Los datos que dejaron la última jornada del Torneo Clausura 2019
La curva de rendimiento de la realeza ha sido un sube y baja constante en el campeonato que le ha hecho perder muchos puntos. Es por eso que al final de las vueltas regulares se ubicó en el cuarto puesto, perdiendo su último encuentro.
Aunque en todo el certamen solo cayó en cuantro enfrentamientos, la Máquina dejó muchas dudas por la poca contundencia que tuvo ante sus rivales. Prueba de ello es la escasa cantidad de anotaciones que registró en la competición: 19 goles en 18 partidos.
A eso hay que sumarle la inefectividad de su zona ofensiva que vivieron uno de sus peores torneos. Entre sus cuatro jugadores más ofensivos, Rony Martínez, Ángel Tejeda, Iván López y Darixon Vuelto, apenas acumulan cinco dianas.
La imagen arrolladora que mantuvo el cuadro aurinegro en el Apertura 2018, en donde fue el club más goleador en la Primera División (31 goles en 18 jornadas) solo queda en el recuerdo de los aficionados que celebraron una y otra vez los tantos del club de sus amores.
Ahora, Real España afronta los cruces del repechaje ante los Lobos de la UPNFM, equipo que se ha convertido en un dolor de cabeza para los catedráticos desde su ingreso al máximo circuito del fútbol hondureño.
El pronóstico del cuadro amarillo y negro no es tan alentador, pues llegan a la llave con dos derrotas y un empate en sus últimos tres juegos, y sobre todo porque no pudieron marcar ningún gol en esos juegos.