La Máquina comenzó dando el golpe en la mesa cuando muchos de los aficionados apenas se comenzaban a acomodar en sus asientos. Claudio Cardozo sacó un potente remate desde los linderos del área para vencer al meta Donaldo Morales.
La jugada nace tras un pase largo de Bryan Acosta desde el el sector izquierdo, el balón fue vomitado por la defensa quedándole en el rebote a Cardozo que hizo explotar el estadio Morazán que lució con un colorido espectacular.
Pero Real Sociedad no se iba a dar por vencidad, el cuadro de Mauro Reyes que es uno de los que mejor ordenado juegan, supo reponerse y se fue al frente a buscar el empate y cuando corrían 21 minutos, el zaguero Bryan Acosta cometió penal al tocar la pelota con la mano tras un cabezazo de Hilder Colón.
Llegó tres minutos más tarde y el volante Danilo Tobías lo remató con elegancia para firmar el empate y comenzar a complicarle las cosas a La Máquina que perdió el rumbo del encuentro.
Pero cuando un equipo pierde el balón y se lo entrega al rival, se condena. Así pasó con Real España en el arranque del segundo tiempo y a los 55 minutos, apareció un contragolpe letala de los de Tocoa que fue finalizado por Tobías nuevamente para darle a ventaja al equipo del Valle del Aguán.
CIERRE POLÉMICO
Armando Castro estuvo a punto de cometer un grave error al no sancionar en primera instancia una falta penal. El jugador Pablo Arzú en su intento por recortar una acción, le cometió falta a Edder Delgado que dejó las dudas en el juez.
Llegó el volante Bryan Acosta y con un remate bien colocado, venció la portería de Donaldo Morales que significó el empate 2-2 que salvó el negocio de La Máquina que ahora tiene que ir a Tocoa a morirse, porque Real Sociedad va a querere rematar.