Liga Nacional

Real Sociedad le da una estocada a Real España en la ida del repechaje

Con goles de Pablo Arzú y Rony Martínez, los de Tocoa se impusieron a la Máquina que no ve una jugando en el Aguán

2017-05-03

El Real España volvió a morder el polvo una vez más en Tocoa tras caer 2-1 frente al Real Sociedad en la ida de los partidos de repechaje, aunque el reglamento le da la posibilidad que ganando por 1-0 estaría en la siguiente ronda ya que en esta etapa del torneo el gol de visita es válido por dos en el caso de un empate.

En los primeros minutos el cuadro sampedrano fue mejor. Tuvo el control del balón y metió en problemas de los locales, pero a medida que pasaban los minutos, los dirigidos por Héctor Medina se acentuaron en el campo y lograron rematar el encuentro.

Rony Martínez amenazó con un remate potente que el portero Kevin Hernández tapó y la defensa llegó para salvar la portería aurinegra. Era el aviso que no iba de paseo al Valle del Aguán.

Ver: ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Cuando el partido estaba por terminar en la primera parte, un error de la defensa fue bien aprovechado por Claudio Cardozo para abrir el marcador. Era el minuto 39 y el lateral izquierdo Robbie Matute paró de pecho el balón con mala fortuna que le quedó a Cardozo quien definió.

Foto: Diez

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, estuvo presente en el estadio.

Los aurinegros terminaron la primera parte encima del Sociedad, tocando, haciendo su fútbol, pero la temperatura que pasaba los 40 grados centígrados, iba a golpear fuerte al equipo de Primi que se cayó apenas arrancando la etapa de complemento.

Dos avisos en los primeros minutos del segundo tiempo avisaban a La Máquina que en Tocoa ellos son los amos y así lo hicieron sentir. A los 60 minutos llegó lo que esperaban, Pablo Arzú empató en una jugada infantil, la defensa se durmió en un saque de banda al área y lo pagaron caro.

El Real España desapareció y nunca más volvió a aparecer, Real Sociedad se convirtió en su verdugo sometiéndole contra su marco. Seis minutos más tarde, Rony Martínez con una media vuelta espectacular, venció a Kevin Hernández y le daba la vuelta al marcador.

Los sampedranos intentaron levantarse, Ursino pudo empatar, llegó a cerrar un centro de Iván “El Chino” López pero le estrelló la pelota en el pecho al portero Yul Arzú que se mantuvo bien parado.

Ahora el Real España ha determinado poner entrada gratis para los aficionados en el Morazán el sábado a las 7:00 de la noche y así buscar las semifinales y enfrentar al Motagua, que sería el único rival que enfrentaría en el caso de pasar los sampedranos.