Lobo en agosto 2009 surgió como uno de los futuros cracks del Real España y no decepcionó en los años siguientes. Ramón 'Primitivo' Maradiaga tuvo el valor de hacerlo debutar cuando cumplía 22 años en un clásico ante Olimpia que ganaron 2-0.
En su aparición aquel 2 de agosto jugando apenas ocho minutos, Luis hizo recordar a Mario Martínez por su habilidad y técnica con la pierna zurda. Definitivamente Primi había 'metido' un gol con él.

Pero la era de Primi Maradiaga llegó rápido a su fin y en 2010 le tocaba al argentino Mario Zanabria pulir las habilidades de Lobo a quien ya conocía por las buenas referencias en reservas cuando estuvo en 2008, año en que lo hizo subir al primer plantel.
Lobo no lo decepcionó y con los meses logró tomar la titularidad y convertirse en una de las grandes figuras que en diciembre de 2010 conquistarían un nuevo título para los aurinegros junto a otros jovencitos como Gerson Rodas, Maynor Martínez, Mario Martínez, Jairo Puerto, entre otros jóvenes del plantel.
Sus buenas actuaciones lo llevarlo a la Selección de Honduras donde estuvo en algunos microciclos con Reinaldo Rueda y Luis Suárez, pero no pudo convencer a los entrenadores colombianos para quedarse a formar parte de los procesos eliminatorios. En su momento también visores de la MLS tuvieron sus ojos puestos en él.
AÑO 2013, EL PUNTO DE QUIEBRE EN SU CARRERA
Tras cuatro años en Real España vinieron los momentos más duros para el futbolista limeño señalado en algunos momentos por su indisciplina fuera del campo que finalmente le pasaron factura, pues la directiva decidió enviarlo a préstamo al Parrillas One en 2013 para recuperar su nivel tras salir de varias lesiones.Con el conjunto parrillero, Luis Roberto estuvo en el torneo Apertura 2013-2014 sumando 19 juegos, marcando 10 goles y siendo uno de los mejores que le valió su retorno al conjunto aurinegro.

Lobo volvió por un año, pero nada volvió a ser igual, en dos torneos apenas sumó dos goles y la directiva tomó la decisión de no renovarlo y dejarlo libre, aquí tomo la decisión de irse al Honduras Progreso donde estuvo por 16 juegos aportando dos goles.
En 2015 se fue al Suchitépequez de Guatemala y tras aun año le tocó volver y el Platense donde se estableció por dos años donde logró recuperar su nivel y hasta tuvo el tiempo de poner un negocio de comida que finalmente fue cerrado.
DOS DESCENSOS Y RETIRO
Las temporadas 2016-17 y la 2018-19 fueron las mas duras como futbolista, pues le tocó vivir dos descensos, el primero con Social Sol y posteriormente con Juticalpa que prácticamente le hicieron cambiar su perspectiva.Es por ello que desde la finalización del Torneo Clausura 2019, Luis Lobo esperó unos meses por alguna oportunidad para jugar en Liga Nacional y no en la segunda división, pero las ofertas eran pocas y no había garantía de tener su salario al día por lo que decidió irse por unos meses a Estados Unidos a jugar y trabajar.

Previo al inicio del actual campeonato también tenía la esperanza de retornar, pero las condiciones no eran diferentes a la del campeonato pasado y tomó la decisión de quedarse a vivir en Estados Unidos, mandó a traer a su esposa e hijos y ha iniciado una nueva vida en el país del norte.
Lobo se ha instalado en la ciudad de Charlotte y los días de semana trabaja con amigos, también ha estado ayudando como entrenador de niños en la Charlotte Sporting Soccer Academy y los fines de semana juega de forma burocrática en diferentes ligas de localidad.
