Liga Nacional

Richard López: 'Quiero irme ya, no quiero seguir sufriendo'

El futbolista argentino fue abandonado en Honduras, hoy su mayor deseo es regresar a su país debido a las precarias condiciones en que vive.

2015-10-23

Vino con el sueño de convertirse en futbolista profesional en Honduras, pero fue engañado por su agente que lo dejó abandonado en el país hace ya más de 18 meses y desde entonces le ha tocado sobrevivir en San Pedro Sula.

La impactante historia de Richard López la dimos a conocer hace dos meses, pues le tocó vivir en una zona marginal de San Pedro Sula, en Marathón al enterarse de su situación le brindaron la oportunidad de entrenar, pero finalmente no pasó la prueba.

FOTOS: LAS PRECARIAS CONDICIONES EN QUE VIVIÓ RICHARD LÓPEZ

En ese momento tuvo esperanzas que su vida cambiaría, pero hoy la realidad de López es que está igual o peor que antes, revela que apenas sobrevive con 5 mil lempiras mensuales: 'Y no es broma, de pura suerte estoy comiendo, esto es duro hermano, la cosa acá está fea, es lo que gano trabajando en un gimnasio y jugando fútbol', cuenta López que trabaja como instructor en un gimnasio donde no recibe salario fijo.

Es por eso que López de 23 años añora cuando llegan los fines de semana, ya que lo invitan a jugar en ligas burocráticas donde le dan 200, 300 o 500 lempiras por juego, depende de la suerte que tenga ese día.

'Lo más que me han dado son mil lempiras en Santa Bárbara, pero después es igual, sigo 'barrileando' para poder comer', dijo.

DESESPERADO POR VOLVER
Hace un par de meses pese a su necesidad no quería volver a Argentina con las manos vacíos, quería retornar pero contándole a su familia que había cumplido su sueño de ser profesional, pero las cosas no se dieron como esperaba y hoy anhela estar en su natal Cordoba.

LEER: LA VERDADERA HISTORIA DE RICHARD LÓPEZ

'Estoy esperando que la embajada argentina me solvente mi problema con el pasaporte que está vencido, además mis padres están haciendo un esfuerzo enviando la mitad del dinero para comprar mi pasaje porque yo acá o gano y no tengo nada', afirma.

¿Y toda la gente que se ofreció a ayudarte? 'Me ofrecieron de todo y al final no me ayudaron en nada, yo lo que quiero es irme para no seguir sufriendo ya, en Argentina buscaré jugar y sino, pues tengo mi familia y y una casa donde dormir, ellos me dicen que no entienden cómo yo sigo aquí', dice Richard López frustrado de la situación que vive.

'Realmente no me fue como esperaba, pensé que después del reportaje que me hicieron la cosa cambiaría, pero no, todo siguió igual o peor, lo único que cambié fue el lugar donde vivo', cuenta.