El atacante de Olimpia nos abrió las puertas de su casa para expresar lo que pasa por su cabeza después del problema el domingo en el estadio Nacional. Puede ser sancionado y asegura que está preparado para lo que suceda.
¿Qué has pensado después de lo que ocurrió el domingo ante Real España?
Reflexionando, estoy tratando de estar tranquilo por todo lo que sucedió, reconozco que me equivoqué y debo seguir trabajando con humildad y con los pies en la tierra, sabiendo que hay muchos ojos sobre mí y esas cosas no deben pasar.
Todos dicen que tú empezaste el problema. ¿Qué pasó en realidad?
Cuando estaba por finalizar el partido pasé por donde Kevin Espinoza y le levanté el codo, nunca tuve la intención de lanzarle un codazo, solo me queda pedir disculpas a mi afición, a mi equipo por lo sucedido. No es que estoy tirando la piedra y luego escondo la mano, solo reconozco que me equivoqué. Le pido disculpas a Real España. a todos los jugadores, a su cuerpo técnico y directiva.
¿Te dijo algo Kevin Espinoza?
Ahora que estoy fresco y calmado no recuerdo qué me dijo Kevin Espinoza, solo recuerdo que disputando un balón me empujó y caí en la pista del estadio, pero son cosas que pasan y lo mejor es darse cuenta que uno no puede cometer esos errores.
Estas aceptando que tuviste la culpa de todo...
Lo importante es reconocer que uno se equivoca y si lo hice lo acepto. Fue culpa mía y de ellos que se alarmaron de esa manera. Lo importante es que no pasó a más.
¿Molesta que todos te culpen de esa pelea, Javier Delgado dijo que son muchos tus antecedentes?
Sí molesta que la gente diga muchas cosas sobre mi persona, ellos tienen familia y jugadores en su equipo, esperamos que nunca les pase estas cosas.
Tuviste que salir con seguridad policial. ¿Qué piensas de todo lo que sucedió en el camerino?
Para evitar un daño me pusieron protección, ellos me estaban esperando y gracias a Dios no pasó nada. Llegué bien a mi casa y eso ya es parte del pasado.
¿Tuviste miedo en el camerino?
Nunca tuve miedo porque había muchos directivos del equipo y no iban a permitir que los jugadores del Real España me golpearan.
¿Wilfredo Barahona te amenazó?
Conozco mucho a Will, es una gran persona y lo entiendo, tanto él como todos los jugadores del Real España estaban enojados y por eso reaccionaron de esa manera.
¿No hay resentimiento?
En ningún momento, al contrario, los entiendo y fue una reacción normal de ellos, no hay molestia con ellos.
¿Qué pasa con Carlos Orlando Caballero? ¿Por qué tanto odio de su persona?
Desde que jugamos en San Pedro Sula que les anoté y fui a celebrar a la banca de ellos, me señaló. Desde ese momento la trae conmigo, pero yo estoy tranquilo, él hace su trabajo con Real España y no hay ningún problema.
¿Tu siempre festejas los goles con euforia, pero... ¿Por qué ante Real España lo celebras más?
Porque los juegos ante Real España son partidos diferentes, hay mucha rivalidad y cuando anoto lo disfruto mucho.
¿Es cierto que fueron racistas contigo?
Yo no escuché nada porque me tenían aparte. Estoy tranquilo y estamos en un país donde cada quien es libre de expresarse como quieran. Si lo hicieron pues allá ellos.
¿Estas preparado por si te castiga la Comisión de Disciplina?
Estoy tranquilo, si la Comisión de Disciplina decide castigarme, ojalá sea parejo, porque ellos también armaron el relajo. Espero que no pase nada.
¿Quieres olvidar lo que pasó el domingo en el Nacional?
Ese mal momento quedó en el pasado, pido disculpas y ahora hay que darle vuelta a la página y seguir disfrutando de mi buen momento con el equipo.
¿Qué te dijo tu novia?
Antes de los partidos siempre me dice que no pelee y cuando terminó me dijo que me había aconsejado a que no hiciera este tipo de cosas.
¿Temes una semifinal o final ante Real España?
Si nos toca jugar contra ellos debemos estar preparados. En la cancha todo es diferente, lo que pasa dentro del terreno de juego debe quedarse ahí. El problema que se dio el domingo quedó en el pasado.