Lamentable: Muere el futbolista del Motagua, Santiago Vergara
Vergara en ese entonces tenía 26 años y acumulaba 389 días sin jugar debido al tratamiento en el que estaba. Su último partido con las Águilas fue el 4 de marzo de 2017 en el empate 2-2 ante Honduras Progreso y donde disputó los 90 minutos.
A partir de ese momento, el deportista argentino prácticamente se retiró del fútbol para dedicarse a luchar por su vida. En diciembre de 2017, se dio la noticia que el futbolista había sido dado de alta, venciendo la enfermedad, y que podría volver a la actividad.
Sin embargo su recaída ocurrió en febrero y pocos días después falleció. Su recuperación se estaba realizando en Argentina y en su natal, Neuquén.
Vergara se formó en las inferiores de Racing y sin debutar en Primera División se fue a jugar al interior de su nación. Primero pasó por Cipolletti de Río Negro, en el Federal A, donde estuvo desde 2012 hasta 2014. Luego jugó en Brown de Puerto Madryn, equipo con el que alcanzó el ascenso a la B Nacional y más tarde, en 2015, pasó por Independiente de Neuquén.
Ese mismo año llegó al Motagua y allí se ganó a los hinchas, conquistando el Torneo Apertura 2016 y el Clausura 2017 de la Liga Nacional. En 2016 fue elegido como el mejor jugador extranjero en Honduras y uno de sus goles fue seleccionado como el mejor del año.
Santiago Vergara nunca perdió la sonrisa pese a luchar la batalla de su vida.