Tal parece las polémicas y el debate de quién es el más grande Centroamérica fue arrancado de raíz por Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, uno de los clubes más potentes dentro del fútbol de nuestra región.
VER MÁS: Yan Maciel quiere ganar la Liga Concacaf con Olimpia y cuenta de sus charlas con Pedro Troglio
El dirigente de fútbol tico compareció en El Marcador TV, un programa de la televisión panameña ya que Fidel Escobar, flamante fichaje canalero de los morados aseguró que el Saprissa era el Real Madrid de Centroamérica.
Ante las consultas, Rojas no dejó escapar ningún momento para comenzar a explicar el porqué la ‘S’ morada es el gigante centroamericano. “Saprissa es la institución más ganadora y más grande de Centroamérica y eso nos llena de mucho orgullo”, comenzó diciendo.
Uno de los panelistas del programa le consultó qué piensa de lo que otros clubes como Olimpia, Comunicaciones o FAS de El Salvador dicen que son ellos los más gloriosos del istmo centroamericano.
“Creo que todos son equipos grandes, con mucha historia y con afición muy leal, entonces yo no voy a hablar mal de esos equipos, pero el Saprissa fue el equipo del siglo de la Concacaf así como el Real Madrid en Europa”, afirmó.
Luego suelta. “El Saprissa es el equipo con más títulos a nivel nacional, el que más títulos tiene en toda Centroamérica, el de más títulos de Liga Campeones de Concacaf en Centroamérica con tres, fuimos a un Mundial de Clubes, el único en asistir a un Mundial de Clubes, y bueno, hay una serie de temas a través de su historia que nos convierten en ese equipo a seguir, en ese equipo líder, innovador y grande”.
Saprissa asistió al Mundial de Clubes del 2005, donde dejó a la Concacaf bien parado. Los costarricenses culminaron como mejor terceros de la competición solo abajo del campeón Sao Paulo (Brasil) y obviamente del segundo lugar Liverpool (Inglaterra). Único club de Centroamérica que jugó una justa como esas.