Liga Nacional

Ursino se luce y Real España derrota al Victoria en el Morazán

La Máquina del Real España suma tres puntos vitales en sus aspiraciones a salir de los últimos lugares.

2015-09-05

Un partido con muchos goles se disputó en el estadio Morazán de San Pedro Sula entre Real España y Victoria, clubes que, a pesar de la poca afición que asistió, deleitaron con uno de los mejores partidos de la jornada, hasta el momento.

A Victoria le tomó segundos para ponerse a ganar el encuentro en el Morazán. Tras un tiro libre ejecutado por Darixon Vuelto, Bryan Martínez, en el rebote del mismo, aprovechó para anotar el primero del encuentro al primer minuto y así poner a ganar a los Lecheros 0-1.

Al 4 cayó el empate. Un tiro libre al área lechera le permitió al espigado Harlington Gutiérrez, de cabeza, acreditar la paridad en el tablero a los cuatro minutos del encuentro.

Foto: Diez

Victoria parecía estar jugando una final, no daba balón por perdido y elaboraban jugadas en el eje de ataque por medio del Sub-17 Darixon Vuelto.

La poca afición que llegó al coloso sampedrano fue a disfrutar de goles y para muestra, un botón... El reloj marcó el 7; Vuelto le quebró la cintura y le dio una vuelta entera a Osman Chávez que lo dejó mal parado, el veloz jugador de 17 años del Victoria entró solo al área y definió colocado y a raz de pasto al segundo palo de Kevin Hernández; 1-2 ganaba Victoria.

Pero al minuto 11, la Máquina encontró el empate por medio de otro tiro libre. El centro de Ramón Núñez se fue al corazón del área y el alto argentino, Julián Fernández, le puso dirección con la testa a la pelota para mandarla al fondo de la red.

MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES

Al 22, Ramón Núñez, como en sus mejores tiempos, filtró un balón a Edder Delgado, este quedó habilitado, mandó el centro a los linderos del área y allí, de sorpresa, apareció Luciano Ursino que en el aire prendió la pelota para mandarla a guardar; 3-2 estaba arriba la Máquina.

Foto: Diez



Edder Delgado tuvo el cuarto en sus pies al 63 luego de quedarle un balón en el área, el 'Camello' la agarró de volea pero se fue desviado. Luego, en un contragolpe mortal, Júnior Padilla, que acababa de ingresar, corrió unos metros, dejó atrás a una lenta defensa aurinegra, entró al área y disparó, pero se fue rozando el segundo palo de la cabaña local.

Ramón Núñez jugó de manera sobresaliente y junto a Ursino llevaron la voz cantante en el medio campo de la Máquina, pero uno fue sustituido (Núñez) y otro se fue lesionado (Ursino).

La Máquina lavaba su cara. Al 78, nuevamente Luciano Ursino se lució. El argentino quebró la cintura a dos jugadores del Victoria con un recorte, y de zurda la mandó al ángulo. Golazo de la Máquina que ya ganaba 4-2.

Victoria, herido en su amor propio, iba al ataque ya sin entrenador, pues Jorge Pineda había sido expulsado. Los Lecheros intentaron anotar el descuento pero no pudieron.

Al final, el Real España, de Mario Zanabria, logra tres puntos más que vitales en su lucha de salir de los últimos puestos.

ALINEACIONES

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández 1, Osman Chávez 2, Wilfredo Barahona 5, Luciano Ursino 10, Ramón Núñez 11, Julián Fernández 20, Edder Delgado 23, Harlington Gutiérrez 33, Nicolás Cardozo 35, Jhow Benavídez 38 y Erick Peña 51.

VICTORIA: Jhon Bodden 23; Henry Bermúdez 5, Devron García 6, Miguel Castillo 8, Franco Tizera 9, Bryan Martínez 11, Nery Medina 13, Darixon Vuelto 18, Franklin Flores 20, Emerson Lalín 25 y Marlon Ramírez 27.