Liga Nacional

Uruguayos de la Liga Nacional de Honduras terminaron el autoaislamiento preventivo

Ramiro Martínez y Fernado Araújo, técnicos de Real España y Vida, ya se encuentran con sus familias en Uruguay.

2020-04-23

¡Finalmente! Tras 14 días de encierro voluntario, la armada uruguaya que partió de Honduras para pasar la cuarentena del coronavirus Covid-19 ya está reunidad con sus familias.

Ramiro Martínez, técnico de Real España, al igual que el cuerpo técnico del Vida integrado por Fernando Araújo (entrenador), Augusto Camejo (asistente) y Gastón Berriel (preparador físico), y el jugador Mathías Techera, ya están con sus seres queridos.

'Felizmente ya me encuentro en mi casa junto con mi familia, manteniendo las precauciones y haciendo caso a las autoridades de mantenernos en casa', expresó Ramirón a DIEZ desde Montevideo.

El estratega de la Máquina explicó que 'la realidad es que la epidemia va en crecimiento al igual que en otras partes del mundo y se vislumbra que alcanzará su pico más adelante', por lo que decidió viajar en un vuelo diplomático juntos con sus otros compatriotas de la Liga Nacional.

Ramiro y elogios de Yibrín a Troglio: 'Todas las opiniones son respetables, ninguna tiene más valor'.

'Esperando que esto regrese a la normalidad y, más que nada, que se lleve el menor número de víctimas posibles porque lo más triste de esto es que las personas pasaron a ser números y no seres con nombre y apellido, estamos perdiendo un poco de vista eso', lamentó el DT.

Fue el pasado 9 de abril que Martínez, Araújo, Camejo, Berriel y Techera partieron a territorio charrúa para estar con los suyos, quedándose otros tantos por decisión propia.

En el caso de los aurinegros Matías Soto (defensa), Pablo Pírez (defensa), Santiago Correa (volante) y Santiago Gadea (preparador físico) determinaron no viajar a su terruño y pasa el encierro obligatorio lejos de su patria.


EN URUGUAY LA REALIDAD ES OTRA

Siempre en diálogo con DIEZ, Gastón Berriel, encargado de la parte física en Vida, manifestó que él y los suyos están 'bien' y que 'en realidad acá el Gobierno no tiene cuarentena obligatoria'.

Es más una determinación personal, aunque cuenta que 'sí solicita a la población que salga lo menos posible' pero 'aquí los bancos, supermercados y 'shopping' siguen abiertos... La economía ha seguido funcionando'.