Liga Nacional

Víctor 'Mambo' Nuñez: 'Muchos se crecen pero otros se ca...'

El atacante tico confiesa estar listo para enfrentar su primer derbi ante olimpia y asegura que deben salir agrandados al estadio Nacional.

2015-01-30

Víctor “Mambo” Núñez es un viejo lobo de mar, rayado de jugar clásicos en su país con Alajuela y Saprissa, por lo que no le es nuevo enfrentar este tipo de compromisos como el de mañana ante Olimpia.

Sus 217 goles anotados en la liga tica, siendo el artillero histórico, lo ponen con esa camisa de fuerza para que destaque en el país. Calienta el encuentro ante los leones y dice que hay que llegar agrandados a este duelo.

¿Llevas la cuenta de cuántos clásicos has disputado en tu carrera?
Ni idea, solo sé que he jugado muchos clásicos y es lo más lindo que hay. Los derbis hay que disfrutarlos, vivirlos, pero sobre todo hay que ganarlos.

¿De los clásicos que jugaste en Costa Rica, con cuál compararías un Real España vs Olimpia?
Allá es como el Liga Alajuelense versus Saprissa, que es un clásico muy intenso, los jugué con los dos equipos, sé lo que es perder un clásico, sé lo que es ganarlo, pero lo más lindo es que el fútbol da revanchas y oportunidades y la de mañana es de aprovecharla porque para Real España lo importante es sacar los tres puntos.

¿Te ha tocado definir derbis?
Claro que sí, pero eso es pasado, ahora tengo la página en blanco para comenzar a escribir mi historia en Honduras solo con cosas buenas.

¿Cómo se motiva un jugador de tu talla para un juego como el del sábado?
Solo con el hecho de saber que es un clásico eso ya viene incorporado en el cuerpo, en la mente y en el alma. Los clásicos son lo más lindo del mundo y esperemos más que todo disfrutarlo y después ir por los tres puntos.

¿Ya te ambientaste a Honduras?
Sí, ya, poco a poco he ido conociendo la ciudad. No es fácil llegar a un país nuevo, compañeros nuevos. Duré cinco años con el Club Sport Herediano y estaba muy estable y dejé muchos amigos, ahora estoy aquí y espero hacer las cosas bien en este país, ojalá pueda jugar y ayudar al club.

¿Ya estás para titular?
Siempre falta, no es fácil adaptarse de la noche a la mañana, pero la idea es trabajar día con día para cuando el profe vea que ya estamos al cien por ciento de jugar un partido y poder ayudarlo.

¿Sientes peso al traer el récord de 217 goles anotados en tu país?
Es normal, cuando uno hace goles, la gente siempre espera que anotés. Llegué aquí con esa etiqueta y espero marcar muchos goles, pero el fútbol es tan raro que a veces no va como uno quiere, pero la idea es que me vaya bien, también a mis compañeros y a todos y la única forma de que nos vaya bien es siendo campeones.

¿Ya le has marcado a Olimpia?
Ante Olimpia no me recuerdo que haya jugado, pero sí lo hice contra Real España y les hice goles. La última vez que vine a jugar aquí fue con la Liga Alajuelense y empatamos 2-2, creo que allá habíamos quedado 1-1 y clasificamos en penales, ese día yo anoté el 2-1, al final nos empataron, Carlinho botó un penal y clasificamos a la siguiente ronda de la Concachampions, pero es pasado.

¿Cómo te imaginas el clásico ante el equipo más ganador del país?
Muchos jugadores se crecen y muchos que se cagan, eso es normal que en los clásicos. A veces algunos futbolistas pesan y otros no, unos se motivan, otros no. Uno puede estar motivado, pero si salimos a la cancha con miedo y estresado, nos va ir mal en el partido. A juegos como este, hay que llegar agrandados en el buen sentido de la palabra, si usted es agrandado para correr, para quitar la bola, para quitarse a dos jugadores, eso es bueno para el equipo y ojalá que los que jueguen el sábado sean humildes para pelear todas las pelotas y agrandados para hacer las cosas bien, si hay que hacer cocinas, hay que realizarlas.

¿No tiene temor de que por su fama de goleador, le hagan marca personal y le anulen su juego?
Es normal, en Costa Rica también tenían un poco de cuidado conmigo, pero vengo a un país diferente y vamos a ver qué pasa, ojalá pueda marcar muchos goles para este equipo.

¿Consideras que será un clásico para bailar mambo?
Ojalá que bailemos todos, no importa quién haga el gol, pero lo importante es que ganemos.

¿Le ha gustado la comida hondureña?
Muy buena, me gusta, he probado ya la baleada, me comí como cinco la vez pasada, pero me dijeron que engordan mucho, entonces hay que pararle.