Vida le propinó su segunda derrota consecutiva al Motagua luego de vencerlo en La Ceiba 2-1 y meter al clclón entre los sotaneros del torneo Apertura de la Liga Nacional.
Ambos clubes llegaban con la necesidad de triunfar en el torneo y los ceibeños, estaban con una alta dosis de motivación tras ganar a Parrillas One en la fecha anterior y teniendo al máximo goleador del Apertura habían grandes oportunidades para que los dirigidos Jorge Pineda se fueran arriba en el choque.
Y eso fue lo que sucedió. Los rojos iniciaron a sumar su segunda victoria, también de forma consecutiva, gracias a un gol de Rubilio Castillo que al minuto 10 tras un centro desde la derecha fue cabeceado por el goleador de la Liga. Los aficionados ceibeños iniciaban con alegría el duelo.
A los 29, los rojos tomaron más ventaja luego que Michael Montero recibió un pase de Miguel Valerio y tras quitarse las marcas rivales, sacó un disparo cruzado que no tapó Licona.
Motagua se acercó luego que el árbitro marcara una falta dentro del área cometida contra Georgie Welcome. Maximiliano Lombardi tomó la responsabilidad de ejecutar el penal y puso el descuento a los 37 con un toque suave que engañó al portero Obed Enamorado.
En el segundo tiempo las emociones estuvieron a la orden del día pero fue Motagua quien tuvo la más clara después que un centro desde la derecha fuera cabeceado por Georgie Welcome quien habilitó a Lombardi y quien solo ante la meta, cabeceó desviado.
ALINEACIONES
VIDA: Enamorado, Norales, Castro, Solorzano, Carlos Valle, Onofre, Valerio, Montero, Martínez, Rommel Quioto y R. Castillo.
MOTAGUA: Licona, Figueroa, Izaguirre, Cesar Oseguera, Jose Garcia, Barrios, Valladares, Lombardi, Varela, Roby Norales y Welcome.