Liga Nacional

Villegas: 'El primer aficionado que lance un objeto va directo a la cárcel”

El director deportivo de Real España lanzó una advertencia a la afición aurinegra.

2013-11-12

El director deportivo de Real España, Jaime Villegas, declaró que a partir del próximo juego como local de los aurinegros se tomarán fuertes medidas para evitar situaciones como la del domingo, cuando en el juego ante Vida lanzaron a la cancha una caja de cerveza.

'Ya estamos cansados, de que algunos individuos, porque no es toda la barra, lleguen al estadio a causarnos problemas', dijo.


El directivo reveló la forma en como intentarán controlar a los aficionados. 'Hablamos con la autoridad para que se coloque frente a ellos (aficionados) un cordón de policías y el primero que lance un objeto o que queme pólvora, lo van a sacar del estadio directo a la cárcel', sentenció.


Agregó que, 'No hay manera de que entiendan el equipo sigue perdiendo, estamos económicamente muy mal, y no es justa que la directiva tenga que estar sacando dinero para pagar multas que ocasionan algunos aficionados'.


Se quejó también de la dureza con se trata a los catedráticos. 'A nosotros alguien erupta en la gradería y dicen que reventaron un cohete. Mire la semana pasado al Vida le meten una multa de 1500 por cinco amonestados y a nosotros una de cinco mil. ¿Cree que es justo? por la misma resolución'


'El problema aquí es que parece que hubiese dos reglamentos, uno para los equipos del centro y otro para los de San Pedro Sula. En Tegus, hacen desmanes, golpean a la policía, se roban revólveres y no pasa nada, aquí el mínimo problema, hay sanciones fuertes al equipo', resaltó.


NO REGRESARÁN

Continuó diciendo que, 'a nosotros nos indigna, a mí hasta me molesta ese papel que tiran antes del partido, que después hay que quitarlo, pero son situaciones que se están dando y nosotros estamos sumamente molestos, con esos pocos aficionados que llegan a causar problema'.


La medida que se tomará será radical según el Kaiser. 'Ya tenemos la buena voluntad de la Policía para que esta gente no vuelva a entrar a los estadios, si el problema aquí es que no se toman medidas. En Europa los hooligans, los empezaron a meter presos y se acabó el problema, ahora ni siquiera hay vallas en los estadios'.


Aclaró también que Real España no tiene ninguna relación con sus aficionados. 'Nosotros no tenemos ninguna relación con la barra. El equipo como institución jamás le ha dado un centavo, jamás le hemos regalado un boleto, eso hay que reconocerlo en ellos, que son muy orgullosos en ese sentido'.


El directivo diciendo que espera que a Real España no le manden a jugar a otra ciudad. 'Ojalá que no, que la Comisión de Disciplina tome en cuenta que no es culpa nuestra. Nos anularon un gol bueno, pero tampoco se justifica que lancen objetos a la cancha. Confío en que no nos van crucificar'.