Liga Nacional

Yaudel Lahera, el cubano que no puede representar a su país en la Liga de Naciones

El jugador de Marathón explica que le gustaría representar a su país pero se encuentra castigado porque desertó de la isla

2019-03-28

Yaudel Lahera, delantero de Marathón, cuenta su historia de nostalgia al ver cómo en cada fecha los jugadores que militan en otros países son llamados a defender la camisa de su selección nacional pero su caso es especial, nunca lo volverían a llamar de Cuba.

Lahera desertó de su país cuando vestía la camisa de la selección cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014 y se quedó viviendo en México donde su amigo y paisano, el actor de telenovelas, Wlillian Levy, le dio la mano.

Ver: ASÍ MARCHA MARATHÓN EN EL CLAUSURA

El jugador verdolaga revela su historia. 'Eso es algo imposible porque yo hace cuatro años deserté de la Selección allá en México y el castigo creo que es de ocho años y creo que es bien difícil', explicó Lahera.

El jugado cuenta con nostalgia el deseo de vestir la camisa en estos partidos en Fecha FIFA cuando su país juega Liga de Naciones de Concacaf. 'Como cada jugador creo que la Selección de su país uno quiere un llamado a su representación pero por cosas políticas, así no se hace. Yo deserté allá en los Juegos Deportivos de Veracruz'.

HABLA DE JUTICALPA

El futbolista ahora se enfoca en el torneo donde es líder con Marathón. 'Nos hemos preparado bien, estamos ansiosos para enfrentar este partido en casa. Veníamos de muchos partidos seguidos y el descanso venía bien, trabajamos las deficiencias que traíamos'.

Foto: Diez

Yaudel Lahera con la selección de Cuba durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México antes de desertar.

Sobre las bajas que tendrán este sábado explica: 'Tenemos un equipo bastante completo, si no tenemos a Chino Discua, Denovan Torres, Bryan Barrios, tenemos jugadores que lo van a suplir bien van a dar lo mejor de ellos'.

Leer: TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA LIGA DE NACIONES

El cubano habla del debut del tercer portero, el jovencito Luis Enrique Ortiz de quien confía en que puede hacer buen trabajo. 'Luis Enrique es un muchacho que tiene la confianza de nosotros, ha venido trabajando bien y si le toca enfrentar el partido lo hará bien. Tiene mucho potencial y la confianza de todo el grupo'.

Sobre el rival de turno afirmó: 'Juticalpa es un gran rival al que no se les ha dado los resultados en este torneo. Han venido fuertes en los últimos partidos. Todos van a querer venir a querer ganarnos aquí, pero estamos en casa, se nos han dado los resultados pero no pensamos así'.

Finalmente habló de lo fuerte que son en casa. 'No hay presión por estar invicto en casa, al contrario, es bonito jugar aquí. Cada equipo viene con el temor porque ya son varios partidos que hemos ganado, pero eso nos motiva para hacer las cosas bien'.