Actualmente lleva dos anotaciones en cuatro partidos, aún así siendo la apuesta en el intercambio con el mundialista hondureño Carlo Costly.
'Me siento contento de estar acá, aparte que es una ciudad que puedes hacer más actividades de las que hay en Progreso. Es una ciudad más grande', inició comentando.
Y agregó: 'Carlo Costly y Arboleda son jugadores que tienen un renombre, e igual trato de aprenderles y acercármeles; con humilidad dije que iba a trabajar y que cuando Vargas me necesitara, poder estar, es complicado ganarse un lugar'.
Con los progreseño Gutiérrez logró convertir 13 anotaciones en dos torneos. Ahora vestido de verdolaga ha tatuado al Vida y Real España como sus primeras victimas.
'Vivimos de las anotaciones, de estar siempre haciendo goles, se me da la oportunidad de anotar en la segunda fecha y qué más lindo de anotar en un clásico'.

Su llegada inesperada a Marathón con Real España al acecho
En el pasado Real España fue el equipo que más se interesó en el ariete de 25 años cafetero después de sus destacadas actuaciones. Sin embargo, nunca llegaron a un acuerdo.
Tras culminar su contrato con Honduras Progreso, las ofertas de países futboleros como Colombia o Grecia yacían sobre su mesa, pero finalmente asegura que se decidió por Marathón por una cuenta pendiente de brillar.
'Al final me termino decidiendo por esto, quería la revancha, quería poder llegar a Honduras de vuelta y llegar a un equipo que peleara'.
'Tenía dos ofertas en Colombia, también tenía la posibilidad de ir a Grecia y Corea, pero estando aquí siempre estuvo la posibilidad de ir a Real España, cuando llegué fueron los que más se interesaron en mí'.
Finalmente cierra en que 'ahora estoy acá (Marathón) y contento con lo que estoy viviendo en el equipo' que marcha en la primera casilla de la tabla de posiciones con 16 unidades bajo el mando de Héctor Vargas.