El Yoro FC dio un paso importante este domingo en la tarde al ganar el primer partido de los cuartos de final de la Liga Ascenso de Honduras con un doblete de Rosendo González ante un Juticalpa FC que jugó a medio gas y que de paso perdió el invicto de la temporada.
El 2-0 se quedó corto, pues el Yoro fue mejor en la cancha, sobre todo los tramos finales del encuentro. A los 74 minutos y tras una serie de ataques sobre el marco rival, llegó el primer grito de la tarde.
Sobre el final, a los 86, Yoro adelantó filas y anotó el segundo para redondear la alegría. Otra vez apareció Rosendo González, el encargado de los penales, y fusiló sin problemas. Juticalpa, aún abatido y dolido, le llegó una falta penal a su favor, pero fallaron, logrando de esa manera que se vinieran sin nada y que de paso perdieran el invicto.
En otros resultados de las llaves en competencia, el Lepaera FC perdonó en casa y empató 1-1 ante la UPNFM. El técnico de los capitalinos, Arnold Cruz, admitió que 'este resultado es buenísimo, porque ahora en casa tendremos la posibilidad de avanzar'.
El Leon Libertador de Choluteca también perdió la posibilidad de sacar una buena ventaja en casa, igualó 1-1 ante el Atletico Choloma que dirige Marco Antonio García quien señaló que 'haber sacado un buen resultado fuera de casa nos da esperanzas de clasificación considerando que esta etapa es más complicada'.
El sábado, el Atlético Esperanzando venció 2-1 al Honduras Progreso. Los partidos de vuelta se estarán jugando este viernes debido a que ya no podrán hacerlo el sábado o domingo por las Elecciones Generales en Honduras del 24 de noviembre.