Raúl Asencio, defensa del Real Madrid, reflexionó sobre esta temporada, en la que prácticamente formó parte del primer equipo, y lamentó no haber estado "a la altura" durante el reciente Mundial de Clubes en Estados Unidos, competición que, a su juicio, "exigía el máximo".
"Madridistas, se termina una temporada en la que he cumplido el sueño de formar parte del mejor club del mundo, pero que ha terminado de la manera que menos deseaba. Siento que no he estado a la altura de un Mundial de Clubes que exigía el máximo, pero ahora es momento para desconectar y recargar pilas. Os deseo felices vacaciones y ahora y siempre, Hala Madrid", indicó a través de su cuenta personal de Instagram.
Asencio, que fue miembro de la primera plantilla del Real Madrid y jugador de confianza en la defensa para el exentrenador merengue, Carlo Ancelotti, no ha tenido el mejor desempeño durante el Mundial de Clubes a las órdenes de Xabi Alonso.
En fase de grupos, en el debut ante el Al-Hilal cometió un penalti; en el segundo ante el Pachuca vio la tarjeta roja en los primeros minutos; y en las semifinales ante el Paris Saint-Germain, donde volvió a la titularidad ante la baja de Huijsen, falló en un despeje de balón y provocó el primer gol de los parisinos, en un encuentro que, a la postre, eliminó al Real Madrid de la competición.
FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES
El Chelsea se enfrentará al París Saint-Germain el domingo 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva York en la final del Mundial de Clubes, tras superar a Fluminense (2-0) y Real Madrid (4-0), respectivamente, en las semifinales del torneo.
La igualdad predomina en el historial de enfrentamientos entre ambos clubes, con ocho encuentros disputados hasta la fecha, todos en la Liga de Campeones, que dejaron tres triunfos del PSG, dos del Chelsea y tres empates.
En 2004 cruzaron por primera vez sus caminos en una fase de grupos de la Liga de Campeones, con el Chelsea como primer ganador del duelo conquistando París (0-3) con un doblete de Didier Drogba.
Diez años después eliminó en cuartos de final al conjunto parisino, en la 'Champions' de 2014, tras caer 3-1 en el Parque de los Príncipes y levantar la eliminatoria con un 2-0 en Londres. La revancha se la tomó el PSG un año después, en 2015, en octavos de final en una eliminatoria con dos empates que se decidió en la prórroga con un tanto de Thiago Silva para un equipo en inferioridad desde la expulsión de Zlatan Ibrahimovic a los 31 minutos.
Los últimos enfrentamientos entre Chelsea y PSG llegaron en octavos de final de la Liga de Campeones 2016, con doble victoria francesa. Será la primera ocasión que ambos clubes se enfrentan en la final de un torneo.