2017-02-06
El accidente ocurrido en el kilómetro 9 de la carretera al sur entre un bus de ruta interurbanay una rastra se convirtió en noticia que cruzó la frontera e hizo eco a nivel internacional.
De momento se desconoce si el Ministerio Público interpondrá requerimiento fiscal contra el conductor de la rastra que causó la tragedia, el chofer sigue detenido y ya se descartó que conducía en estado de ebriedad, según informes un fallo mecánico y la alta velocidad fueron las razones.
El mismo ha dejado como saldo 24 personas muertas y 35 heridos, la mayoría de ellos originarios de diversos municipios del sur de Francisco Morazán.
Algunos cuerpos quedaron tirados en la carretera.
Mensajes de solidaridad se han visto a través de las redes sociales y uno de ellos fue protagonizado por Bryan Oviedo, seleccionado de Costa Rica y jugador del Sunderland de Inglaterra.
El lateral izquierdo contestó directamente a DIEZ lo siguiente: “Mi más sentido pésame para familiares, amigos y allegados a las víctimas. Nuestra rivalidad es dentro de una cancha de fútbol y por 90 minutos. Abrazo solidario a todos los hondureños”.
Este fue el mensaje que mando al pueblo hondureño Bryan Oviedo, seleccionado de Costa Rica.