No Todo es Futbol

Honduras albergará torneo Panamericano de Béisbol

La ciudad de San Pedro Sula de la zona norte del país podrá vivir la fiesta del béisbol.

2018-11-28

La pelota chica tiene fiesta en San Pedro Sula. El torneo Panamericano de Béisbol en categorías de U-10 años arranca este sábado en esta ciudad con seis equipos que buscarán el título en esta competición internacional.

Honduras como anfitrión será acompañado por los centroamericanos Guatemala, El Salvador y Nicaragua, sumándose los poderosos equipos de Brasil y República Dominicana son los países que conforman esta competencia.

Este torneo se juega en la modalidad todos contra todos a diario a partir del sábado que a las 8:00 am arrancan los actos protocolarios y a las 9:00 am se juega el primer encuentro entre las potencias del área, Nicaragua y República Dominicana.

Ese mismo día a las 11:30 am se enfrentarán en el diamante Brasil y la selección de El Salvador para que a las 2:00 pm cierren la anfitriona Honduras contra Guatemala.

Esa será la primera jornada del campeonato de béisbol que todos los días tendrá triple jornada con los mismos horarios y descansarán hasta el jueves 6 de diciembre y el viernes 7 se juegan las semifinales para que el sábado 8 de diciembre se juegue el partido por el tercer lugar y la final.

“Estos niños llevan un proceso bien trabajado. Desde el mes de junio están entrenando concentrados, incluso fueron a un torneo a República Dominicana y posteriormente a jugar partidos amistosos a El Salvador. Practican todos los días y hasta los fines de semana, esperamos lo mejor”, dijo Rolando Díaz, delegado de la competencia y directivo que forma parte de la selección de Honduras.

Mariano Gómez, exbeisbolista hondureño de los Mellizos de Minnesota, Bravos de Atlanta entre otros equipos de la categoría triple A en el béisbol profesional de Estados Unidos, está atrás de la organización de esta importante competencia que desde 2008 no se realizaba en el país.

Gómez es miembro de la Comisión de Selecciones de béisbol de Honduras, además de ser el vicepresidente de la Federación Nacional de Béisbol en el país y ha logrado que este torneo se traiga al país.

Honduras es un país futbolero, pero el béisbol también atrae aficionados. En la actualidad contamos con el jugador Mauricio Dubón, que está a punto de debutar en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee.

DATOS
-Esta competencia se realiza todos los años en uno de los países de la Confederación Panamericana de Béisbol, Copabe.

-Esta edición estaba a cargo de Nicaragua, pero por los problemas políticos que se suscitan allí se trasladó para Honduras.

-La delegación de Brasil arribó desde el pasado martes con una nutrida nómina de peloteros de gran nivel.