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¡Batalla legal! Piastri se niega correr para Alpine en la Fórmula Uno 2023 y Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, reveló que llevará el caso a los tribunales

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, reveló que la escudería planifica obtener un resarcimiento en los Tribunales por parte de Oscar Piastri ante su negativa a correr para el equipo en 2023.

2022-08-09

Alpine reveló que intentará una compensación por parte del piloto Oscar Piastri en el Tribunal Superior de Londres. El pupilo de 21 años de la escudería francesa sorprendió al mundo de la Fórmula 1 al rechazar el anuncio oficial del equipo y decir que no tiene intención de correr con Alpine en 2023. McLaren debería ser el destino del australiano, en lugar de su compatriota Daniel Ricciardo.

El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, reveló que si Piastri se niega a correr para el equipo la próxima temporada, el equipo reclamará una compensación económica en los tribunales. El rumano también aclaró que la escudería con sede en Enstone se puso en contacto con el Contract Recognition Board (CRB), el organismo encargado de validar los vínculos de la Fórmula 1, pero que esto podría no ser suficiente para retener a Oscar.

«Ya estamos seguros en un 90% de que iremos al Tribunal Superior. Si el CRB declara ‘su licencia sólo es válida en Alpine’ y entonces él [Oscar Piastri] dice ‘bien, pero nunca voy a conducir para ellos, estaré fuera un año’, entonces hay que ir al Tribunal Superior para pedir una compensación», explicó Szafnauer en una entrevista con la agencia de noticias Reuters este lunes.

Alpine invirtió una gran cantidad de dinero para preparar a Piastri para la Fórmula 1. Además de sus años como piloto de la academia de Renault, el australiano participa este año en un programa de ensayos con autos antiguos de la escudería francesa y debe completar más de cinco mil kilómetros de pruebas. Un solo motor de la generación actual, por ejemplo, cuesta 1,75 millones de euros, y cuenta con una vida útil muy inferior a esa marca.

Oscar Piastri, campeón de Fórmula 2, había sido anunciado como piloto de Alpine para 2023 y el corredor lo desmintió en sus redes sociales.

Alpine invirtió una gran cantidad de dinero para preparar a Piastri para la Fórmula 1. Además de sus años como piloto de la academia de Renault, el australiano participa este año en un programa de ensayos con autos antiguos de la escudería francesa y debe completar más de cinco mil kilómetros de pruebas. Un solo motor de la generación actual, por ejemplo, cuesta 1,75 millones de euros, y cuenta con una vida útil muy inferior a esa marca.

Según el jefe de la escudería francesa, Piastri habría firmado en noviembre un acuerdo con Alpine en el que se esbozaba un plan para debutar en la Fórmula 1 en 2023. El vínculo incluía la posibilidad de una cesión a otro equipo, algo que parecía ser la solución para el australiano, hasta que Sebastian Vettel anunció su retirada y Fernando Alonso incendió el mercado de pilotos al anunciar su salida a Aston Martin.

La renovación del bicampeón con Alpine parecía estar encaminada y por eso Oscar empezó a explorar otros escenarios además de una cesión a Williams. Así, McLaren surgió como una opción y ahora, es un destino muy probable para el actual campeón de la Fórmula 2.