No Todo es Futbol

Julio Franco, el más veterano del deporte

El beisbolista dominicano con 57 años todavía juega sus partidos en Japón donde es jugador-entrenador

2015-09-18

Hay un dicho que dice que para el 'amor no hay edad'. Parece que el beisbolista dominicano Julio Franco, lo implementa también en el deporte. Franco es un entrenador-jugador que está haciendo historia en el béisbol de Japón, donde dirige al Ishikawa Million Stars con 57 años. Este pelotero debutó con los Filis de Filandelfia de las Grandes Ligas en abril de 1982, durante la presidencia de Ronald Reagan.

La revista ESPN le hizo un reportaje a este verdadero amante del béisbol que está en su primera temporada como manager de su club, en una liga independiente japonesa.

Foto: Diez


'El equipo tiene su sede en Kanazawa, a dos horas y media en el tren bala desde Tokio. Prácticamente no gana nada de dinero. No hay casi ningún estadounidense. Realiza extensas sesiones de entrenamiento bajo el sol, largos viajes en autobús a través de zonas rurales y juega ante una multitud más pequeña que cuando era adolescente', publica la revista de la cadena televisiva de deportes.

No obstante, para Franco también representa la oportunidad de desempeñar una función en el deporte que ama desde que tomó un bate por primera vez hace 48 años en la República Dominicana, es jugador y entrenador de ese equipo en Japón.

En la cima de su carrera, Franco ganó cinco Bates de Plata. Fue un Todos Estrellas tres años consecutivos, y en 1990, fue el JMV del Juego de Estrellas. Terminó con más de 2,500 hits en ligas mayores, pero si sumamos todo el tiempo que ha jugado como profesional, se acerca a los 4000.

Foto: Diez