En 2010, Steve Jobs habló con Nick Bilton, un periodista de The New York Times, sobre la tableta que recientemente habían sacado al mercado. “¿Sus hijos adoran el iPad?”. Y su respuesta lo sorprendió: “No lo usan. En casa limitamos mucho el uso de la tecnología a nuestros hijos”, contestó Jobs.
Nick Bilton comenta que siempre había imaginado que la casa de Steve Jobs era como un paraíso nerd con paredes que eran pantallas táctiles gigantes, la mesa del salón hecha con iPads o en la que se regalaban iPod a los invitados, como si fueran los bombones que se dejan en la almohada de un hotel.
Hay que decir que la imaginación de este periodista es demasiado fantástica, pero lo que seguramente muchos imaginábamos es un hogar en el que la tecnología estuviera más integrada.
El autor del texto asegura que nunca le preguntó a Steve Jobs qué hacían sus hijos en casa, así que decidió consultarlo con Walter Isaacson, autor del libro Steve Jobs. “Cada noche, Steve reunía a su familia a lo largo de la mesa de la cocina y discutían sobre libros, historia y muchas otras cosas. Nadie sacaba nunca un ordenador o un iPad. Los niños no eran unos adictos a esos dispositivos”, explicó Isaacson.
Los peligros a los que Chris Anderson, el director ejecutivo de la empresa 3D Robotic, se refiere son a la exposición a contenidos nocivos como la pornografía, el acoso a los menores a través de la red y, lo que él considera lo peor de todo, que se vuelvan unos adictos a sus dispositivos, igual que sus padres.
NO DEJES DE ENTERARTE: HOY ES EL LANZAMIENTO DEL iPhone 6s
Sin dudas que este es un tema muy importante en la actualidad porque los niños están usando cada vez más la tecnología.
Los especialistas siempre recomiendan que es bueno limitarles este uso y ponerles reglas para que no estén frente a una pantalla todo el tiempo. ¿Qué haces tú para limitar el uso de la tecnología de tus hijos?.