Segunda División

Agustín Bona, un argentino que busca brillar en la Liga de Ascenso

Juega para el Yoro FC y en la pasada jornada se despachó con un doblete. Aquí nos cuenta más de él...

2014-03-20

Para muchos será raro saber que hay extranjeros en la Liga de Ascenso de Honduras, sobre todo, cuando han jugado en Europa y vienen a parar, no a la Liga Nacional, sino a la segunda de nuestro país.

Uno de esos casos es el delantero del Yoro FC, Agustín Bona, quien el fin de semana pasado anotó sus primeros goles.

“Gracias a Dios me va todo bien, por suerte se me abrió el arco el fin de semana pasado, le anoté un doblete al Trujillo FC”, comenzaba diciéndonos Bona. “Es muy difícil jugar en la segunda de aquí de Honduras, sobre todo anotar”, confiesa.

El sudamericano contó que Honduras no es su primera experiencia fuera de Argentina, Agustín Bona ha jugado en Rumanía, China, Ecuador, Bolivia y por supuesto en su país.

¿Por qué estando en otro lado y jugando en primera, decides venir a Honduras y, a jugar en segunda? Se le consultó: “Me vine a la segunda porque un representante uruguayo me dijo que era buena ‘vidriera’, entonces me di el reto de venir”.

SU PASO POR EUROPA Y ASIA
Además, Bona reconoce por qué no logró quedarse a jugar en Europa y en el balompié chino. “En Europa porque no tengo pasaporte europeo, estoy tramitando eso, en China me costó adaptarme a la comida, la gente, el idioma y todo lo que rodea la civilización China; hace una semana me ofrecieron volver pero a otro país de Asia, específicamente a Bangladesh”.

Sobre su equipo, Yoro FC, comentó que “Sí podemos lograr el ascenso. Creo hay un buen plantel en lo futbolístico y veo un grupo excelentemente humano para lograr grandes cosas y sobre todo darle la pelea al Honduras Progreso que es el equipo que he visto más fuerte de la segunda de aquí”.

Para el Yoro FC el próximo partido es muy importante, ya que visitan ciudad cívica de Olanchito para enfrentarse a Social Sol.