Liga Nacional

Jonathan Tejada y su pesadilla con Olimpia: 'Es un infierno que espero pueda terminar'

El jugador de apenas 18 años quien pintaba para ser uno de los mejores... Ahora busca liberarse del Olimpia

2016-08-11

A los 14 años, Jonathan Tejada irrumpió como un malabarista del balón con gran proyección. Varios eventos, entre ellos la muerte de su padre Juan Ramón Tejada, fueron golpeando anímicamente este joven que ahora con la mayoría de edad quiere encontrarse otra vez con el fútbol.

Además, a los 17 tuvo una grave lesión de la que según él, tardó casi dos años en recuperarse. Hace revelaciones acerca de quien se la provocó. En este momento lucha por obtener su libertad de Olimpia, equipo con el que definitivamente no quiere continuar.

¿Cuéntame un poco que ha sido de aquel joven talentoso que proyectaba para ser de las grandes figuras?
La verdad que ha sido un largo caminar en lo que es e fútbol. Simplemente le agradezco a Dios sea por lo bueno o por lo malo, siempre lo tengo en mente. He venido luchando, tratando de sobresalir ante un montón de problemas. De 14 años lleg a Olimpia, a los 17 tengo una lesión de tibia y peroné, fue ocasionada, por así decirlo, por envidia de uno de los jugadores principales del club: Fabio de Souza, que vino a trastocar mi futuro. Estuve casi dos años parado. Dos años perdidos, donde Olimpia no se tomó ninguna iniciattiva con respecto a la lesión. Perdí mucho procesos de Selección y todo.

Me esforcé para seguir en reservas, realmente un ambiente hostil, particularmente no sentía ningún alegría por jugar al fútbol, lo que me motivaba era mi padre que siempre me decía, que a pesar de los dificultades había que luchar, después muere mi padre de cáncer en la próstata. Luego se viene una dificultad en mi contrato, Osman Madrid dice que hay un año más, no entiendo de dónde lo saca. Me hicieron firmar por dos años. En este torneo voy a la pretemporada sin convocotaria de parte de ellos y prácticamente me echan, que no necesitn de misa servicios, que no es un buen ambiente. Me mandan a una entrevista con Francisco Herrera, que me trata como si no fuera jugador del club, como cualquier cosa. Me dice que no me quieren entrenadores y directiva.

Hay varias cosas que preguntar ¿Sientes hubo una intención malsana cuando te lesionaste?
Sí, claro que sí. No era un entrenamiento, sino un picadillo, donde todos jugamos, realmente él se molestó porque lo estábamos bailando, la pelota me cae a mí, se la pasó hasta por la cocina, yo hasta me quedé parado y se barrió, fue algo que las personas que estaban ahí lo saben. Realmente no quise dar noticia de esto por no ocasionarle problema al club, lo que me indigna es que me echan la culpa a mí, que nunca puse de mi parte, que no quise dar lo mejor de mí y la verdad es que después de eso no quería seguir en el club.

¿Sentiste que te abandonó el club en esa grave lesión?
La verdad sí, hasta quedé con deuda de 10 mil lempiras en una clínica la pagó el doctor Jorge Ardón, les hablaba y nunca contestaban, no me querían atender. Hasta que firmé otro contrato pagaron esa deuda. Que es el que está vigente.

Foto: Diez

El jugador Jonathan Tejeda hizo la denuncia en su visita este día a la redacción de Diario DIEZ.

En ese lapso también pierdes a tu padre.
Sí, mi padre era el que me representaba y me ayudaba, es más antes de morir, me entregó el contrato en mis manos y realmente cuando llegó hablar con Osman, tiene otro contrato registrado en Liga Nacional, no sé de dónde lo sacó, tuve pleitos con él. Prácticamente quieren acabar con mi futuro.

¿Que decía el contrato que te entregó tu padre y qué decía el otro?
El que me entregó mi padre decía que en 19 años de edad estaba en libertad, osea en 2014. Ellos tenían otro contrato que decía 2015/16, dicen que mi padre firmó otro contrato.

Todo ese cumulo de situaciones, te devastaron anímicamente.
La verdad que sí. Mi padre era un gran apoyo, nunca pensé perderlo tan joven, más con una enfermedad de estas, tuve que venirme de Tegucigalpa para atenderlo y estar con él unos seis meses. Me decaigo anímicamente, con la ayuda de mi madre y mis hermanos y la ayuda de Dios, pues retorné con mayores ganar, fui logrando oportunidad, traté de aprovechar al máximo lo que se me daba, pero realmente siempre estaba eso que luego se me hacía a un lado. Yo nunca quería dejar de jugar, optaba por las reservas donde me sentía con más ambiente y mejor tratado.

¿Después de la lesión ya no querías estar en Olimpia?
No, ya no quería seguir en Olimpia, ese ciclo ya se había cerrado. Le dije mucho a mi padre que no quería seguir, que tratará de resolver la situación, Osman lo que dijo que en el fútbol son cosas que pasan, realmente es su opinión. Había momentos que me dijeron si quería ir a Copa Presidente y la verdad ya no sentía ánimo, ya no quería seguir en Olimpia.

¿Estabas viviendo un infierno?
La verdad sí, es un infierno que la verdad espero que pueda terminar y tener oportunidad para disfrutar el fútbol.

Este año llegas a la pretemporada y te dicen que no te necesitan.
Realmente dicen, yo me presenté porque ellos no me mandan ningún mensaje. Me mandaron a una entrevista con 'Chelatillo' (Francisco Herrera), y él me dijo que ya no era bien visto y si me quedaba tenía que pagar el hotel y la comida. Le dije que no estaba de acuerdo, porque tengo un contrato con ustedes, me tienen que pagar y prácticamente me echaron.

¿Te han cumplido?
Ahora no me están pagando, me dieron unas opciones que buscara un equipo dónde jugar y que analizarían si me pagaban, la otra opción es rescindir contrato, que es lo que busco.

¿Hay alguna demanda?
Eso estoy tratando, quiero resolver eso, llegar a un acuerdo para rescindir mi contrato y no saber más de ellos. En eso está trabajando la persona que me está ayudando.

¿Crees que tendrás oportunidad de jugar en este torneo?
La verdad es lo que espero, no sé realmente cuánto pueda tardar, quisiera que fuese lo más pronto posible.

¿Siente que perdiste ese gusto por el fútbol?
La verdad que el gusto, siempre lo tuve, siempre me motivaba así solo, cuando me llevaba a reservas llevaba mi teléfono para ver videos de Ronaldinho para motivarme, siempre pensando en mi padre, pero en el ambiente donde estaba la verdad es que no quería ni ir a entrenar. No tenía gusto.

¿No tenías amigos en Olimpia?
Sí, más que todo de reservas, arriba hay un montón de personar que fingen ser amigos y no lo son. La amistad mía siempre fue la juventud.

¿Piensas recuperar ese perfil de talento que tenías cuando mucha gente hablaba de ti?
Es mi mayor objetivo y pensamiento, poder recuperar la alegría, recuperar eso que hacía cuando tenía 14 años. Vivir esos momento lindos y disfrutar el fútbol, que no lo consideró un trabajo.

¿Todavía está el futbolista dentro de tí?
Sí, vive en mí, que echaran de esa manera no me interesa, lo quiero es volver a jugar y tener una oportunidad, aspirar a muchas cosas.

¿En cuál equipo te gustaría jugar?
En estos momentos no, hace poco se ha sabido de mi caso, espero solucionar el problema y luego tener ese acercamiento.

¿Estas con ganas?
Estoy motivado, estoy trabajando personalmente y esperando la oportunidad.