Internacionales

Sub-21 de Italia es reemplazada por la Sub-20 debido a casos de coronavirus

Una serie de futbolistas fueron confirmados positivos de Covid-19 y la Federación Italiana tuvo que utilizar su escuadra Sub-20 para medirse contra Irlanda.

2020-10-13

La Selección Sub-21 de Italia se enfrentó este martes a su similar de Irlanda durante las eliminatorias para el campeonato europeo sub-21 que se realizará el próximo año en Hungría y Eslovenia.

Lo curioso del enfrentamiento es que muchos jugadores italianos de esta categoría no pudieron enfrentarse a los irlandeses debido al alto número de casos positivos por coronavirus en la plantilla de la Azzurra.

En la fecha anterior, Italia no se pudo enfrentar a Islandia debido a que el juego fue aplazado ya que dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico tenían Covid-19. Antes de llegar a la sede del partido fue detectado un futbolista más, subiendo a cuatro los casos confirmados.

Cristiano Ronaldo da positivo de coronavirus

En el regreso al país de la bota, nuevamente los jugadores se realizaron las pruebas correspondientes y se pudo constatar el contagio de tres futbolistas más, por lo cual el total de casos fueron siete.

Pidieron refuerzos

Ante este escenario, la Federación Italiana de Fútbol informó que sería su escuadra Sub-20 quienes representarían al país en el encuentro contra Irlanda. Eso sí, el mismo ente solicitó a la UEFA el reforzamiento del combinado con la incorporación de algunos jugadores Sub-21.

Para el duelo ante los noreuropeos, Italia contó con los refuerzos de Sandro Tonali, Patrick Cutrone, Samuele Ricci y Riccardo Sottil.

Sottil y Cutrone fueron los anotadores de los goles con los que los italianos derrotaron 2-0 en Pisa a Irlanda y escalaron a la primera posición del Grupo 1 rumbo al Europeo Sub-21.