Internacionales

Bomba de Laporta: el entrenador multicampeón que desea para reemplazar a Koeman en el Barcelona

La RAC 1 desveló que el presidente azulgrana tiene a su candidato número 1 para llegar al banquillo del club.

2021-05-19

El alemán Hans-Dieter Flick, de 56 años, es el principal candidato para dirigir al FC Barcelona la próxima temporada en sustitución de Ronald Koeman, según informó RAC 1.

Laporta anuncia que se ha acabado un ciclo en el Barcelona

El aún entrenador del Bayern Múnich, donde el sábado dirigirá ante el Augsburgo su último encuentro antes de ser relevado por Julian Nagelsmann, tiene un acuerdo verbal con la selección germana para después de la Eurocopa, pero no ha firmado nada.

De acuerdo con dicha información, la llamada de Joan Laporta ha hecho cambiar los planes de Flick, que la pasada campaña logró el triplete con el club bávaro con el elocuente 2-8 ante el Barça en los cuartos de final de la Champions League en Lisboa.

En aquella noche el brasileño Coutinho estaba a sus órdenes y marcó dos goles saliendo del banquillo. Este ejercicio ha ganado además la Bundesliga, el Mundial de Clubes, la Supercopa europea y la alemana. Su metodología de trabajo, el estilo de juego y su intensidad son virtudes que gustan a Laporta.

Foto: Diez

Flick, entrenador del Año de la UEFA en 2020, recaló en el Bayern en noviembre de 2019 para reemplazar a Niko Kovac, de quien era su 'segundo' desde hacía cuatro meses, después de haber sido durante nueve años (2006-2014) asistente de Joachim Löw en la selección alamana.

Laporta le pone precio a una estrella del Barcelona

Con un 4-2-3-1 como dibujo habitual, su Bayern fue una auténtica aplanadora haciendo gala de un fútbol ofensivo espectacular que esta campaña no tuvo la merecida recompensa ante el PSG en cuartos de final de la Champions. Las numerosas ocasiones falladas en la ida (2-3) y la baja de Lewandowski en toda la eliminatoria lastraron sus opciones para revalidar el título.

Direferencias con el director deportivo

El pasado 17 de abril, justo después de caer en la Champions, anunció que dejaba el Bayern pese a tener un año más de contrato. Sus diferencias con el director deportivo, Hasan Salihamidzic, que reconoció en público, influyeron de forma importante en su decisión, que generó mucha controversia en Múnich hasta el punto de que el bosnio recibió insultos que el propio Flick condenó.