Sorpresa en LaLiga: el presidente Laporta le pone precio a una de las estrellas del FC Barcelona

La prensa catalana desvela que el club pedirá hasta 60 millones de euros por el fichaje de Dembélé.

Laporta no está dispuesto en que Dembélé se vaya gratis del Barcelona y lo pone en el mercado de verano.
Laporta no está dispuesto en que Dembélé se vaya gratis del Barcelona y lo pone en el mercado de verano. *
Redacción

Ousmane Dembélé está en el mercado. El extremo francés termina su relación con el FC Barcelona en 2022 y todo parece indicar que quiere salir de gartis, pero el club intentará conseguir algo de dinero en este mismo verano en caso de producirse su salida.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

Así lo confirma el diario catalán Sport, añadiendo que el futbolista no ha respondido a la oferta de renovación que le presentó el Barça hace dos semanas.

Representantes del equipo azulgrana y del jugador tuvieron un encuentro para intentar acercar posturas y la entidad les trasladó la propuesta para prolongar la vinculación del galo.

El Barcelona desea seguir contando con Dembélé, pero la demora en la respuesta lleva a la Junta Directiva encabezada por Joan Laporta a sospechar de una 'estrategia' por parte de los agentes de Ousmane.

Desde el club creen que ese poco interés por parte del 'Mosquito' y el hecho de que todavía no haya contestado a la oferta formal presentada se debe a que tiene en mente marcharse gratis en 2022.

Pero 'gratis' para las arcas del Barça, no para su próximo destino, puesto que ya saben cómo funcionan esas cosas: comisiones y un salario bastante superior al que percibe actualmente. Lo que está sucediendo, por ejemplo, con David Alaba, que termina contrato con el Bayern y el Real Madrid tendrá que pagar la correspondiente prima por su fichaje a Pini Zahavi, su agente, y al defensor para sellar su llegada.

Laporta cierra el primer fichaje para el FC Barcelona

Ante este riesgo de que Dembélé aguante un año más en Barcelona para salir a coste cero, la secretaría técnica blaugrana pondrá en el mercado a uno de sus mayores activos.

El club espera percibir por el francés entre 50 y 60 millones de euros, con lo que se daría por amortizado un futbolista por el que se han gastado 135 'kilos' entre variables y añadidos. Fue la maniobra rápida de reacción de Bartomeu a la inesperada y dolorosa marcha de Neymar al PSG.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias