La Selección

Osman Chávez le dice la verdad a Pinto y a los dirigentes tras el fracaso

El exseleccionado nacional se molestó y respondió señalando a los culpables del fracaso de Honduras tras no ir al Mundial de Rusia

2017-11-16

El dos veces mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Osman Chávez, se sacó su frustración al ver la eliminación de Honduras y reveló detalles y porqué le falló la Selección de Honduras al país.

No perdonó a nadie y le dijo la verdad a Jorge Luis Pinto por apartar a jugadores de experiencia del grupo y jugársela con gente novata. Atiza contra Mateo Yibrín quien pidió llamar jugadores Sub-23 para el proceso de Catar.

Leer: LA SELECCIÓN DE HONDURAS CLASIFICADA A LA COPA ORO

Arremetió contra los fogueos que hacía el equipo de Pinto. “¿Cuántas veces jugamos contra Belice cuando Costa Rica jugaba con otras selecciones?”, se preguntó y disparó.

RENOVACIÓN PARA 2022: 'En vez de pensar en consolidar a la gente o internacionalizar a los jugadores, se está pensando en los muchachos de 21 años. Señores, no se va a un Mundial con 21 o 23 años, no se ganan eliminatorias. Se va a un Mundial con una mezcla de experiencia y juventud”.

SEGUIMIENTO A BONIEK: 'Honduras ha fallado en el hecho que no se respeta la veteranía en el país. Es un pecado en este país cumplir más de 30, 31 años, es un pecado capital. Boniek es un jugador con una calidad impresionante, Carlo Costly y muchos otros futbolistas que pudieron haber llegado al Mundial de Rusia, como Muma Bernárdez, Jerry Bengtson y por problemas no se dio”.

MENSAJE: “Quiero llamar a reflexión, que no acepten esos consejos donde hablan de renovación, respetemos los procesos, más que pensar en renovación que se piense en mejorar las canchas. Que La Ceiba tenga el estadio con césped digno de jugar, que cuando vayamos a Tocoa el estadio tenga grama, igual en El Progreso y Puerto Cortés'.

PROCESO NO RESPETADO: 'Vino Reinaldo Rueda dejó una generación y no se respetó, llegó Luis Fernando Suárez e igual no se respetó y por eso no estamos en Rusia. El problema no son las edades, eso no. Creo que hay muchachos que se pueden consolidar como Allans Vargas y Henry Figueroa que están jóvenes'.

RIVALES DE PESO: 'En vez de estar foguearnos con Nicaragua o Belice, con todo respeto, eso no. Crucemos el charco para que esos muchachos de 21 años comiencen a tener ese peso que se requiere. Panamá contó con todas sus estrellas y no vieron la edad, igual forma México que tomó en cuenta a Rafa Márquez, Costa Rica contó con sus jugadores de experiencia mientras en Honduras se despreció a los experimentados'.

Leer: LA ESPOSA DE PINTO SE DESPIDE DE HONDURAS

RESPETO: 'La experiencia no se consigue en la esquina, esa no se consigue en un Supermercado al decir: 'Quiero 50 lempiras de experiencia'. No, eso no, llegar a 34 años eso costó. Me pronuncio a lo que se dice en los medios. No pensemos en renovar, hay una linda generación, hay materia que se puede procesar para hacer esa mezcla para ir a Catar 2022'.

EJEMPLO DEL 2010: 'Si Honduras hubiese tenido más jugadores de experiencia otra cosa hubiese pasado. Cuando se clasificó a Sudáfrica habían muchos jugadores de madurez, Rueda respetó eso, Suárez igual y el profesor Pinto pecó al no respetar eso y creo que fue empujado por la Federación y los directivos'

MENSAJE A NASRALLA: 'Salvador Nasralla le llama veterano a todo el que tiene 31 años y toda la gente sigue diciendo está veterano, ya no puede jugar, está lento, está viejo'.

DURO A LOS DIRIGENTES: 'En este proceso lo que menos se pensó fue en Honduras, estamos eliminados pudiendo clasificar casi caminando, no lo merecíamos porque había jugadores y un buen entrenador que le faltaron algunas cosas y alguien que le aconsejara. La misma biblia dice que no podemos ser sabios con nuestra propia opinión'.

Leer: CONCACAF ANUNCIA NUEVO FORMATO DE COMPETENCIA

PORQUE LOS RIVALES: '¿Cuántas veces jugamos contra Belice cuando Costa Rica jugaba con otras selecciones? ¿Cuántas veces jugamos contra Nicaragua cuando México se fogueaba con otros países de peso? Cuando uno sale de aquí eso le sirve, cuando regresa a Honduras le sirven que te baile Brasil, Francia, cualquier selección europea que te meta cinco. Pierdes en goles pero acumulas experiencia. Dejamos de hacer muchas cosas pero la culpa es de los que están arriba más allá del entrenador y los futbolistas'.