La Selección

Fenafuth no descarta anunciar al DT de Honduras antes del viernes 15 de febrero

Jaime Villegas y José Ernesto Mejía han hablado frente a la prensa sobre el anuncio del próximo técnico de la 'H'.

2019-02-06

La Comisión Nacional de Selecciones sigue trabajando para encontrar el perfil idóneo del que será el próximo director técnico de la Selección de Honduras, mismo que tendrá el reto de llevar a la 'H' a su cuarto Mundial.

Leer más: ¡Exmundialista, candidato a la presidencia de Fenafuth!

Este miércoles Jaime Villegas y José Ernesto Mejía supervisaban la cancha que Fenafuth construye para las Ligas Menores en Tegucigalpa, el Centro Menor Birichiche, y ahí mismo ambos atendieron a la prensa deportiva.

El tema toral; ¿Cuándo será nombrado el técnico de la Selección de Honduras?.

Primero tomó la palabra el exmundialista en España 1982, Jaime Villegas, quien sorprende al anunciar que Alexis Mendoza, recientemente destituido por el Sporting Cristal de Perú, siempre ha estado en la lista de tres técnicos para que se haga cargo de la representación nacional.

'Él (Alexis Mendoza) siempre ha estado en el tapete, nunca ha estado fuera de los técnicos que puedan venir a dirigir la selección; ya muy pronto vamos a tener el nombre y firmado al técnico que va a dirigir la selección', aseguró Villegas Roura.

¿Hay fecha límite?, le consultaron. 'Puede ser antes del viernes, o la próxima semana, queremos tenerlo bien atado y no vaya a ser que a última hora no podamos contar con el técnico que se está buscando'.

Eso sí, confirmó que 'en este mes de febrero queremos tener nombrado al técnico y que en la próxima fecha FIFA pueda dirigir ya'.

Ver más: Uruguayo Fabián Coito confirma reunión con Fenafuth

Por su parte, el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, asegura que 'Increíblemente siguen llegando currículum a pesar que hemos contestado que está cerrado, hay tres candidatos muy buenos, antes del 20 de febrero en conferencia estaremos anunciando el nombre del técnico de la Selección de Honduras'.

Preguntado sobre quién es el tercer nombre que está en carpeta, pues se ha conocido de antemano que los otros dos son Fabián Coito y Alexis Mendoza, 'Pepe' Mejía no quiso ahondar en el tema y dejó la incógnita en el aire.

'Nosotros ni queríamos filtrar los tres nombres porque dos van a quedar fuera y eso afecta el currículum de ellos', expresó.

'Para nosotros es un proceso que lleva un año de búsqueda, estoy seguro que la gente va a quedar contenta ya que el elegido ha trabajado con selecciones; antes del 20 de febrero se anunciará', reafirmó Mejía.

Por último, reveló que 'Han habido reuniones con los tres técnicos, probablemente haya una más'.