Internacionales

Alexis Mendoza deja de ser entrenador del Sporting Cristal de Perú

El entrenador colombiano, candidato a dirigir a Honduras, se ha desvinculado del equipo peruano Sporting Cristal.

2019-02-05

El técnico colombiano Alexis Mendoza, hasta hace un mes candidato a la selección de Honduras, se ha desvinculado formalmente este martes del equipo Sporting Cristal de Perú, así lo informó el propio club peruano.

Mendoza había sido presentado el pasado 7 de enero como su nuevo entrenador, pero menos de un mes después, deja a la institución que aún no ha debutado ni en Liga y tampoco en Copa Libertadores.

Su marcha es por desacuerdos con la junta directivaque no le cumplió con llevar al cuerpo técnico que él había solicitado.

COMUNICADO DEL SPORTING CRISTAL
El Club Sporting Cristal S.A. cumple con informar a la Opinión Púbica y prensa especializada lo siguiente:

1. Debido a inconvenientes con la documentación e inscripción de parte del Comando Técnico frente a los entes rectores de nuestro fútbol profesional, los cuales no podrán ser resueltos en los plazos permitidos, el Club Sporting Cristal y el profesor Alexis Mendoza han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une.

LEER: LA HISTORIA QUE NO SABÍAS DE MENDOZA EN BARRANQUILLA

2. El Profesor Mendoza ha determinado que la totalidad de su grupo de trabajo es necesaria para el correcto desempeño de su labor lo cual imposibilita continuar la relación contractual con el Club.

3. El Club Sporting Cristal agradece los servicios prestados por el Profesor Alexis Mendoza y su cuerpo técnico y les desea lo mejor en su futuro profesional y personal.

4. Los entrenamientos durante los próximos días serán llevados a cabo por personal del Fútbol Formativo del Club Sporting Cristal.

5. Para ofrecer detalles de este y otros aspectos, el Club Sporting Cristal invita a los medios especializados a la conferencia de prensa que ofrecerá nuestro Presidente Carlos Benavides, hoy martes 5 de febrero de 2019, en nuestras instalaciones de La Florida, a las 2:00 p.m.