Segunda División

De la mano del Chato Padilla, Victoria se corona campeón del Clausura 2021 de la Liga de Ascenso de Honduras

En su sede, Victoria ganó 2-1 ante el Genésis y se clasificó a la finalísima de la Liga de Ascenso. El global fue 4-3 a favor de la 'jaiba' tras el empate 2-2 en la ida.

2021-05-29

¡Finalizó! Victoria sufre para vencer 2-1 al Génesis en su cancha y se corona campeón de la Segunda División de Honduras. Enfrentará al Pinares en la finalísima por ascender a Primera División.

MINUTO 90+5: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JAIBA! Desde el punto fatídico, Orlando Ramírez convierte el penal y concreta el 2-1 para el Victoria quien se corona campeón del Clausura 2021 de la Liga de Ascenso.

MINUTO 90+3: ¡PENAL! Alexis Vega es derribado dentro del area por Brayan Acosta y se señala la pena máxima en el último minuto.

MINUTO 90: Se añaden cuatro mintuos de descuento. El juego sigue cerrado.

MINUTO 85: Victoria se acerca a la finalísima por el Ascenso a Liga Nacional. Génesis ha bajado el gas y los locales se han hecho sentir.

MINUTO 78: Damin Ramírez, en la desesperada, dispara un remate desviado de la meta de Juanes.

MINUTO 76: En el Victoria entra 20. Marcelo Espinal por 14. Edgard Cabrera. En Génesis lo hace 10. 'Tamalito' Girón en lugar de 27. Julián Galo.

MINUTO 75: El juego en la sede del Victoria sigue igualado a un gol. Ambos equipos lo están dando todo, pero no han generado peligro en los últimos minutos.

MINUTO 69: ¡AY MAMÁ, DE CHILENA! Yosimar Maradiaga casi protagoniza el gol del torneo para el Victoria tras un remate acrobático en el punto penal que se marchó desviado por muy cerca.

MINUTO 67: ¡CERCA DE LA REMONTADA! Julián Galo hace suspirar a la afición en La Ceiba. Su tiro libre pasa cerca de la meta del Victoria quien no levanta cabeza tras el empate.

MINUTO 60: ¡GOOOOOOOOOL DEL GÉNESIS! En un tiro libre al borde del área, Alex Corrales, tras una jugada de laboratorio, sorprendió a la defensa del Victoria y con un bombazo rasante iguala 1-1 el partido.

Foto: Diez

MINUTO 58: Victoria se queda sin delanteros centros. 8. Walter Lapresti entra por 9. Pedro Hernández.

MINUTO 56: ¡BOMBAZO AL TRAVESEÑO! Julián Galo se saca un remate potente antes de llegar al área que puso a temblar el marco del Victoria. Génesis es mejor en la segunda mtiad.

MINUTO 54: ¡HORROR ARBITRAL! El asistente señala fuera de juego y anula un gol licito al Génesis quien anotaba el 1-1.

MINUTO 52: Durvin Sánchez sale lesionado del encuentro y en su lugar entra 12. Yosimar Maradiaga; 16. Edwin Álvarez es cambiado por 19. Walter Chávez. En el Génesis entró 7. 'Chino' Discua por 14. Arnold Ávila.

MINUTO 49: Zapatazo de cajón de Manuel Alberto que pasó cerca de la porteria del Victoria.

MINUTO 46: Lo que parecía un regalito, se convirtió en amenaza. Juanes no quiso problemas y sacó por arriba de la meta un tiro centro del Victoria realizado desde la media cancha.

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN LA CEIBA!

MINUTO 45+8: ¡FINALIZA EL PRIMER TIEMPO! Victoria acaricia la finalísima del Ascenso tras 1-0 al Génesis en La Ceiba, quien necesita ganar para avanzar hacia la siguiente fase. Durvin Sánchez anotó para la jaiba brava.

MINUTO 43: ¡QUÉ GOLAZO IBA A SER! Desde su propia área, Victoria orquestó una gran jugada que terminó con un servicio de Ramírez a Vega quien de volea remató picado el balón que el portero Juanes detuvó para mantener la desventaja mínima.

MINUTO 41: Alexis Vega cuelga un centro hermoso a la cabeza de Centeno quien remató horrendo y desperdició una nueva oportunidad para el Victoria. El balón semarchó muy desviado.

MINUTO 38: 'Carlón' Martínez no se guarda nada y ya realiza el primer cambio para el Génesis. Entra con el 9. Luis Cerna por 6. Héctor Oliva.

MINUTO 36: ¡UFFF CASI CAE EL SEGUNDO! Victoria perdona a Génesis en un mano a mano claro.

MINUTO 30: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOO DE LA JAIBA! Durvin Sánchez, el goleador del Victoria, se quita con categoría al arquero Álvaro Juanes y manda a guardar al balón al fondo de la red para concretar el 1-0. La jugada vino luego de la aproximación del Génesis que fue interceptada por Robledo.

Foto: Diez

MINUTO 29: ¡Salida imperial de Robledo! El portero del Victoria intercepta un balón en tres cuartos de cancha que dejaba solo a Casildo frente al arco y cortó el contragolpe del Génesis.

MINUTO 26: Cooling Break en La Ceiba.

MINUTO 24: Julián Galo realiza un suave disparo desde un tiro libre cerca de la media luna que se fue a las manos de Robledo.

MINUTO 22: Victoria y Génisis continúan disputando un aguerrido juego. El físico predomina.

MINUTO 17: Durvin Sánchez estuvo cerca de alcanzar un balón filtrado al espacio, pero Juanes volvió a intervenir y se quedó con el balón.

MINUTO 14: ¡BOMBAZO! Ramírez soltó un mísil tras agarrar un balón a media altura luego de un cornér y quemó las manos de Juanes quien salvó la portería del Génesis en su primer remate encajado.

MINUTO 12: Padilla dispara desde antes de la media luna un remate rasante al poste derecho de Robledo quien vio pasar al esférico cerca de su valla.

MINUTO 11: Victoria se apróxima desde la izquierda de Marlon Flores con un centro a las manos del canservero Álvaro Juanes.

MINUTO 9: ¡Peligro! Corrales remata incómodo un centro desde el costado que amenazó la porteria del victoria.

MINUTO 7: Alexis Vega se atreve y se saca la marca en el área, pero realizó un pobre centro que fue rechazado por la defensa del Génesis.

MINUTO 4: Desde muy lejos, un remate tímido de Salinas fue amortiguado sin problemas por arquero el Robledo.

MINUTO 2: ¡Qué barrida! Gran intervención de 'Calolo' Palacios para evitar el gol de Casildo a quien le sacó el balón cerca del área chica antes que rematara.

¡COMENZÓ! Victoria y Génesis se juegan el último boleto para pelear por el ascenso a Liga Nacional. Con un empate, Victoria accederá a la gran final ante Pinares para ascender a Liga Nacional.

Alineación del Victoria:

1. Willian Robledo; 4. Kenny Bodden, 5. 'Calolo' Palacios,7. Alexis Vega, 9. Pedro Hernández, 10. Damin Ramírez. 11. Durvin Sánchez, 14. Edgar Cabrera, 15. Kelly Centeno, 16. Edwin Alvárez, 17. Marlon Flores.

Alineación del Génesis:

1. Álvaro Juanes; 26. Alex Corrales, 14. Arnol Ávila, 25. Brayan Acosta, 6. Héctor Oliva, 27. Julián Galo, 19. Manuel Alberto, 20. Nelson Vallejo, 21. Oscar Padilla, 2. Ronaldo García, 12. Teófilo Casildo.

Cuarteta arbitral:

Marlón Díaz (central), Darinel Martínez, Cristian Portillo (asistentes) y José Valladares (4to árbitro).

El ambiente en la sede del Victoria es enorme. PREVIA

Victoria y Génesis dieron un espectáculo en la final de ida de la Liga de Ascenso del fútbol hondureño; la Jaiba Brava y los negriamarillos de San Lorenzo protagonizaron un primer partido lleno de ritmo, intensidad y goles. El empate 2-2 dejó todo para la vuelta y hoy ambos se vuelven a ver las caras en un encuentro in extremis que define al campeón del Torneo Clausura 2021.

El partido de vuelta se ha visto envuelto en polémica durante la previa; esto debido a los contagios de Covid-19 que Génesis tuvo durante la semana. Los de San Lorenzo suspendieron tres días los entrenamientos tras haber detectado los positivos, en total los dirigidos por 'Carlón' Martínez tuvo siete elementos que fuerpon apartados por estar contagiados.

Leer más: Carlos 'Calolo' Palacios, el talismán y veterano futbolista del Victoria que los guía a su regreso a la Primera División

En este contexto, Carlos Martínez, y su equipo tendrán que sobreponerse a todos los problemas extrafutbolísticos para poder alzarse con el título; el histórico DT del Ascenso busca su sexta promoción a Liga Nacional.

Por su parte, Carlos Padilla y sus dirigidos, conscientes del buen resultado en la ida, deberán cerrar la llave como locales y ponerse a un paso del esperado regreso. 'Chato' y su equipo buscan regresar al histórico club ceibeño a Primera División tras su descenso de Liga Nacional en abril de 2016.

La Jaiba Brava quiere celebrar en casa y quedarse con el título- Qué necesitan para ser campeón -

Los escenarios tras el 2-2 inicial son claros: Victoria con la triunfo o el empate es campeón del torneo. Esta ventaja en cuanto a reglamento se debe a que el cuadro ceibeño se posicionó en un mejor lugar durante la fase regular y ahora, de haber igualdad en el marcador global, se quedaría con el título.

Te puede interesar: Liga de Ascenso confirma los árbitros para la gran final de vuelta entre Victoria y Génesis

Esto deja a Génesis San Lorenzo con la obligación de ganar sí o sí el partido de vuelta; los de 'Carlón' deberán sobreponerse a sus rivales de esta tarde, pegar el batacazo y salir vencedores si quieren levantar la copa del Clausura 2021.

- Los árbitros del encuentro -

Marlón Díaz (central), Darinel Martínez, Cristian Portillo (asistentes) y José Valladares (4to árbitro) son las autoridades arbitrales y serán los encargados de impartir justicia en la final de vuelta que define al nuevo monarca de la división de plata del fútbol nacional.

Génesis San Lorenzo quiere dar el batacazo en La Ceiba- Atlético Pinares espera -

El vencedor de esta tarde se proclamará campeón del Clausura 2021, pero aún no tendrá su lugar asegurado en la Primera División; el equipo que resulte vencedor de la final tendrá que medirse mano a mano con el campeón del Clausura 2020, el Atlético Pinares. El nuevo inquilino de Liga Nacional saldrá del ganador de la finalísima entre campeones.

La final de vuelta del Clausura 2021 de la Liga de Ascenso se jugará esta tarde a las 2:30 pm en la Sede del Club Deportivo Victoria.

Ficha del partido

- Victoria v Génesis
- Sede CD Victoria
- Hora: 2:30 pm
- Global: 2-2
- Transmisión: Teleceiba y TDTV