Liga Nacional

El millonario premio que se llevará Olimpia si gana la Liga Concacaf

El Olimpia se juega más que un título este jueves contra el Santos de Guápiles en la ida de la final de la Liga Concacaf. Se embolsará cerca de tres millones de Lempiras

2017-10-19

El dinero busca al dinero. Olimpia es el equipo que mejor está económicamente y en este mes, sus arcas pueden crecer más si logra ganar la Liga Concacaf, trofeo en el que disputa la final contra el Santos de Guápiles y hoy se juega el partido de ida de la gran final.

La CONCACAF informa que el ganador obtendrá un premio de 125 mil dólares (2.92 millones de lempiras). Cifra que los Albos seguramente ya tienen en mente ya que tienen la posibilidad de rematar la serie ante el equipo tico, esta noche en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Ver: ASÍ ES LA COPA QUE GANARÁ OLIMPIA O SANTOS

No todo sería pérdida para el cuadro hondureño si no gana el prestigioso título que además les da el boleto para la fase de grupos de la Liga Campeones de Concacaf donde ya está el Motagua como único representante hondureño. El subcampeón se embolsará 75 mil dólares (1.7 millones de lempiras).

Foto: Diez

Los jugadores de Olimpia Néstor Doroni, 'La Rata' Contreras, Nahún Espinoza y Vicente Daniel Viera, campeones de Concacaf con los leones en 1988. Foto archivo DIEZ

El Olimpia comenzó con pie derecho esta competencia. Tiene además al goleador del torneo que es el delantero Roger Rojas quien lleva cinco anotaciones y en segundo puesto aparece Carlo Costly quien suma cuatro. Esta noche pueden rematar este trofeo que también podrían ganar.

Olimpia no gana un torneo de Concacaf desde 1988. En esa oportunidad venció al Defense Force de Trinidad y Tobago en partidos a ida y vuelta ganando ambos cotejos por marcador de 2-0. Para llegar a esa final, los Albos eliminaron en cuartos de final Cruz Azul de México y en semifinales al Alajuelense de Costa Rica.

Lo más cerca que estuvieron fue para el año 2000 cuando perdieron la final contra el Galaxy de Los Ángeles en aquel equipo que dirigía Edwin Pavón. Vencieron primero al Pachuca y Toluca para clasificarse al primer Mundial de Clubes de FIFA que no se realizó. Hoy, el Olimpia vuelve a sobresalir en torneos internacionales.