Liga Nacional

Real España ficha al uruguayo Matías Soto y completa sus plazas de extranjeros

Matías Soto llega como cuarto refuerzo extranjero del Real España en Liga de Honduras.

2019-12-19

Real España ha confirmado su último fichaje extranjero para competir en el Clausura-2020 y llega por pedido exclusivo del técnico Ramiro Martínez.

Ver más: Altas y bajas de los 10 clubes de Liga Nacional

La máquina oficializó la contratación de Matías Soto, un defensor central de 28 años que procede del Rampla Juniors, mismo club de donde llega Delis Vargas, otro de los fichajes del conjunto sampedrano.

Mediante sus redes sociales, el cuadro sampedrano confirmó su cuarta alta extranjera, con lo que cierra todas las vacantes; todos de nacionalidad uruguaya. Pablo Pírez, Santiago Correa y Delis Vargas.

'Primero que nada agradecer a los dirigentes y cuerpo técnico por confiar en mí, estoy muy contento por llegar al club, es una institución muy importante en Centroamérica, trataremos de dejar todo en la cancha y dejar el nombre del Real España en lo más alto', fueron sus primeras palabras como jugador del Real España.

Soto de Freitas saldrá por segunda vez del balompié charrúa, pues en el Clausura 2019 tuvo un breve paso por El Salvador donde estuvo con el Santa Tecla.



Su debut como profesional fue en el 2012 con el Juventud de Las Piedras, institución con la que estuvo hasta 2016. En 2017 fue fichado por el Rampla Juniors luego se marchó a territorio salvadoreño pero retornó a las huestes del Rampla.

Matías Soto juega como defensor central pero también se puede acomodar como lateral derecho e incluso por el costado izquierdo.