Liga Nacional

Mateo Yibrín mete 'presión' a Ramiro Martínez por fichajes y no comparte renovaciones de futbolistas

El ex presidente del Real España Mateo Yibrín comentó sobre los fichajes de Ramiro Martínez para el torneo Clausura.

2019-12-19

Mateo Yibrín, ex presidente del Real España, ha dejado mensaje polémico respecto a las renovaciones de los jugadores y los nuevos fichajes.

Destaca el esfuerzo que ha un hecho la junta directiva para el torneo Clausura 2020 en cuanto a las contrataciones de Pablo Pírez, Santiago Correa y Delis Vargas, futbolistas uruguayos que han oficializado como refuerzos.

MENSAJE DE MATEO YIBRÍN

'La directiva hizo su esfuerzo, jugadores pedidos especiales por el DT. Ojalá no falle el técnico porque de lo contrario se le viene fuerte presión encima', escribió en su cuenta de facebook.

Yibrin espera que el equipo de sus amores tenga un buen torneo, de no ser así cree que la responsabilidad caería sobre Ramiro Martínez porque se ha hecho lo que ha pedido.

LOS RENOVADOS DEL REAL ESPAÑA

Lo que no se explica por qué renovar a jugadores que no rindieron en los torneos anteriores cuando fueron dirigidos por Carlos Restrpo y Hernán Medford.

'También el DT insistió en renovar jugadores que no rindieron ni con (Carlos) Restrepo, ni con (Hernán) Medford. Esto no se entiende. Más presión', escribió.

Carlos Restrepo estuvo al mando del Real España y luego renunció.

Esto surge ya que Real España ha contratado a tres uruguayo, el defensor Pablo Pírez de 29 años, el volante Santiago Correa de 29 años y el atacante de 23 años Delis Vargas.

CON MALOS NÚMEROS

El último desde su debut en el 2015 solo ha podido marcar 9 tantos en 78 partidos, razón por la que ha puesto a dudar a los aficionados ' aurinegros'.

Allans Vargas y Devron García, ya fueron renovados, ya tienen un acuerdo con José Tobías, Jorge Claros, Rony Martínez, falta con el portero Luis 'Buba López.