Liga Nacional

Ahora se viene la Liga Concacaf: ¿Cuándo juegan Marathón-Saprissa y Olimpia-Motagua?

Marathón apabulló a la Real Sociedad de Tocoa en el Yankel Rosenthal y se enfoca en el Saprissa.

2020-11-28

Bonitos agarrones los que se nos vienen en los cuartos de final de la Liga Concacaf 2020 con tres clubes hondureños en contienda. Marathón, Motagua y Olimpia buscarán llegar a las semifinales del torneo.

Eso sí, con seguridad un club catracho quedará en el camino, pues azules y blancos chocarán reeditando el clásico nacional pero esta vez en un torneo internacional. La dignidad y supremacía por la capital estará en juego.

Sin embargo, es el Marathón que abrirá la cartelera para Honduras. El equipo verdolaga de Héctor Vargas, privado de jugar en San Pedro Sula ya que el aeropuerto Ramón Villeda Morales está cerrado por temas de inundación tras el paso de ETA e IOTA e imposibilitó el arribo del Saprissa a esta ciudad, tendrá que jugárselas en Tegucigalpa.

El equipo sampedrano las hará de local en el Estadio Nacional ante el Saprissa el martes 1 de diciembre, juego que será transmitido por ESPN y que dará inicio a las 9:15 de la noche, una hora bastante inusual para el fútbol hondureño.

Foto: Diez

Marathón y Saprissa volverán a verse de frente en un torneo internacional de la Concacaf.

Cabe señalar que el ganador de esta llave entre el monstruo morado y el monstruo verde se topará en semifinales al ganador del encuadre Forge FC (Canadá) vs Arcahaie (Haití). Marathón accedió de ronda tras eliminar en tanda de penales al Antigua de Guatemala mientras Saprissa se deshizo con facilidad 4-1 ante 4-1 ante el Municipal, también de Guatemala.

EL CLÁSICO HONDUREÑO A LO INTERNACIONAL

El Motagua - Olimpia es el partido que más levanta emociones en el fútbol hondureño. Es el clásico catracho, el de los dos clubes más poderosos de Honduras, los de mayor afición y de más títulos.

Es un partido aparte. Aquí está en juego más que una clasificación, en el juego entre azules y blancos por los cuartos de final de la Liga Concacaf 2020 estará en juego la supremacía capitalina.

Olimpia y Motagua chocarán el miércoles 2 de diciembre en el mítico pero destruido Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 9:15 de la noche. Este partido también será transmitido en toda Centroamérica por ESPN.

Ambas instituciones hondureñas han sido protagonistas de las primeras tres ediciones de la competencia. En la primera, el Olimpia se coronó campeón ante el Santos de Guápiles de Costa Rica, no obstante, a Motagua le quedó la tarea por cumplir ya que en las dos siguientes ediciones llegó a la final pero las perdió ante el Herediano y Saprissa, respectivamente.

El ganador de esta llave se verá de cara en las semifinales ante el que triunfe de la serie a partido único entre la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el sorprendente Real Estelí de Nicaragua, cuyo club llegó a cuartos de final echando del torneo al Herediano.