Liga Nacional

Rubilio, Moreira y Klusener: La tripleta 'RMK” sensación de Motagua que pone a temblar a las defensas en Honduras

Entre estos tres jugadores, Motagua ha convertido 18 de los 27 goles que cosechan en el Apertura.

2020-11-27

18 de los 27 goles que tiene Motagua en este torneo han sido convertidos por tres jugadores. Gonzalo Klusener, Roberto Moreira y Rubilio Castillo son estas tres piezas que tienen al conjunto azul como el equipo más goleador del certamen y como el líder.

Motagua con 27 tantos, Vida con 22 y Olimpia con 21 son los clubes que más dianas registran en el Apertura. De las 18 celebraciones, Gonzalo Klusener cosecha siete, seis para Roberto Moreira y cinco para Rubilio Castillo.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Además, Marco Vega, el cuarto delantero para Diego Vázquez, ha anotado en tres oportunidades por lo que el resumen final es que de los 27 goles azules, 21 son de sus delanteros.

Gonzalo Klusener tiene siete partidos como titular y tres de suplente; 10 en total. Moreira siete cotejos entrando en el 11 inicial y solo dos veces ha sido cambio (nueve juegos en total) mientras Rubilio Castillo es el que menos encuentros cosecha con cuatro titularidades y una vez ingresando de cambio.

¿Cuál es la dupla que más se repite?

Diego Vázquez casi siempre juega con dos delanteros y solo en el Marathón-Motagua de la primera vuelta (2-1 ganó el azul) es que el argentino presentó un solo hombre en punta el cual fue Roberto Moreira.

La dupla Rubilio-Moreira es la que más se repite pues el mandamás argentino la ha presentado de inicio cinco veces en el torneo. En tanto Marco Tulio Vega solo ha aparecido una vez de titular en el Apertura y lo hizo acompañado de Gonzalo Klusener, justamente en ese juego ambos marcaron (vs Minas).

Así las delanteras:

Motagua-Upnfm: Rubilio y Moreira
Marathon-Marathon: Moreira
Motagua-Sociedad: Klusener y Moreira
Motagua-Olimpia: Moreira y Rubilio
Minas-Motagua: Klusener y Vega
Motagua-Marathon: Rubilio y Klusener
Sociedad-Motagua: Rubilio y Klusener
Olimipia-Motagua: Moreira y Rubilio
Motagua-Minas: Rubilio y Moreira
Honduras-Motagua: Rubilio y Moreira

El que más minutos tiene

Haciendo un recuento de minutos por parte de los delanteros, Gonzalo Klusener es el que tiene más minutos con 595, le sigue Moreira con 578, Castillo con 360 y Vega con 184. Detallar aquí también que Rubilio Castillo se ha perdido varios juegos por suspensión y estar convocado a la Selección Nacional. Es así como esta tripleta pone a temblar a cualquier defensa del país y los números son claros, números que no mienten.

A quiénes le han marcado

Gonzalo Klusener: Le marcó a Upnfm, Real Sociedad (ambos juegos), Real de Minas, Marathón, Honduras Progreso y Vida.
Roberto Moreira: Le anotó a Upnfm, Real de Minas (ambos juegos), Vida y doblete a Honduras Progreso.
Rubilio Castillo: Le marcó a Upnfm, Real Sociedad, Olimpia y doblete a Honduras Progreso.