Liga Nacional

¡Marathón le receta una manita a la Real Sociedad y se afianza en el liderato de su grupo!

Marathón cogió confianza de cara al juego de mitad de semana ante el Saprissa con esta victoria 5-0.

2020-11-28

El verde no suelta la cima. Marathón cumplió con el libreto y derrotó 5-0 a la Real Sociedad en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. Los tocoeños llegaron al cotejo con nuevo técnico y no se le vio tanta mejora.

Fue Carlos Tábora quien tomó las riendas del equipo en lugar de Adrián García, pero este cambio no pudo evitar el descalabro de la visita.

Y es que todo fue muy sencillo, Marathón abrió la cuenta a los 15 minutos por intermedio de Ryduan Palermo, foráneo que de a poco va cogiendo confianza y llegó a su segunda diana del torneo.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Foto: Diez

Marathón sacó los tres puntos en el Yankel Rosenthal. Foto: Neptalí Romero.

Por derecha fue John Paul Suazo quien desbordó y mandó un centro al corazón del área, ahí el hijo de Martín Palermo ganó por arriba y derrotó a Obed Enamorado quien solo tuvo que sacar la pelota de su arco.

El momento anímico era de Marathón y al 29 aprovecharon un error en la salida de Isaías Olariaga. El extranjero trató de salir tocando desde su cancha y se terminó equivocando. Volpi recuperó la número cinco, sirvió para Edwin Solani que dejó atrás la marca tocoeña y con la zurda envió la redonda al poste derecho de Enamorado, 2-0 y bien merecido en ese instante.

Ya en el 43 se dio el 3-0 y esta vez en pies de Bruno Volpi. El ariete argentino de manera sencilla recibió pase en las 16:50 rival, tuvo tiempo para tomarse un café y con un puntazo de derecha venció a Enamorado, ya era goleada.

Foto: Diez

Ryduan Palermo marcó su segundo gol del Torneo Apertura. Foto: Neptalí Romero.

En el segundo tiempo Marathón bajó un poco las revoluciones y marcó el cuarto hasta el minuto 76. Marlon Ramírez, que había ingresado al 56, vio a Solani en el punto penal y le mandó un rezago para que el 30 verde terminara empujando y poniendo el 4-0.

El último clavo al ataúd de la Real Sociedad se puso al 86 por intermedio de Kervin Arriaga quien conectó de cabeza y así catapultó el triunfo verde. Victoria que los afianza en la cima de la zona norte con 23 puntos y llena de confianza al onceno de Héctor Vargas de cara al juego de mitad de semana por cuartos de Liga Concacaf ante el Saprissa.

Foto: Diez

Edwin Solani registró un doblete esta tarde. Foto: Neptalí Romero.

FICHA DEL JUEGO:

11 titular de Marathón: Denovan Torres; Luis Vega, Cristian Moreira, Mathías Techera, Paul Suazo, Kervin Arriaga, Cristian Cálix (Marlon Ramírez al 56), Edwin Solano (Jefry Miranda al 79), Yaudel Lahera, Ryduan Palermo (Selvin Guevara al 68) y Bruno Volpi (Fresly López al 79).

11 titular de Real Sociedad: Obed Enamorado, Robbie Matute, Isaías Olariaga, Henry Clark (Maynor Antunez al 45), Cristian Martínez, Oliver Morazán, Wilmer Fuentes, Osman Melgares (Henry Vivas al 62), Kensie Abott (Alex Martínez al 62), Eliaquim Navarro y Jamal Charles.

Amarillas: Cristian Martínez al 19 en Real Sociead; Cristian Moreira al 47 y Marlon Ramírez al 75 por Marathón.

Goles: Ryduan Palermo al 15, Edwin Solani al 29 y 76, Bruno Volpi al 43 y Kervin Arriaga al 86.