MLS

Matías Almeyda seguirá en San Jose pero admitió que se 'quedó con los ganas' de dirigir a Chile

El técnico argentino permanecerá en los Earthquakes de la MLS pese al interés de la
Federación Chilena en contratarlo como seleccionador.

2021-02-08

Luego de los rumores y la oferta concreta que la Federación Chilena le hizo al entrenador Matías Almeyda para ser su nuevo seleccionador, la negociación no llegó a buen puerto y el técnico argentino se mantendrá en San Jose Earthquakes de la MLS.

El contrato que Almeyda tiene con el cuadro californiano incluye una cláusula de salida de un alta cifra de dinero, en caso que otro equipo quiere fichar al timonel sudamericano y debido ese inciso no se concretó su contratación para dirigir a la Selección de Chile.

En un entrevista con un medio chileno, 'El Pelado' contó cómo se dio la proposición y se mostró con gratitud por el interés de la Roja por hacerse con sus servicios.

'Estoy agradecido con la gente de Chile, con su director deportivo, un gran profesional, y a su presidente. El esfuerzo que hicieron para contratarme, y la propuesta deportiva y económica, que era buena. Lo agradezco, lo quiero hacer público', aseguró Almeyda.

Asimismo se sinceró al expresar que tenía mucho entusiasmo con este proyecto, del que realmente quería ser parte y tomar las riendas.

'Me quedé con las ganas. Era un hermoso desafío, por la calidad de jugadores que tiene, pero la cláusula es muy cara y no soy un jugador para que la tengan que pagar', esbozó.

Por último no desestimó futuras ofertas para comandar a un país, algo que significaría un avance en su trayectoria como director técnico.

'Se abrirán puertas para darle otro golpe de calidad a mi carrera como entrenador y, si tengo la posibilidad, ir a una selección, estar liberado y no tener más una cláusula'.