Internacionales

Extraoficial: Reinaldo Rueda deja de ser técnico de Chile y dirigirá a la Selección Colombia

El timonel colombiano cumple su sueño que es regresar a dirigir a la selección colombiana de fútbol.

2020-12-31

Reinaldo Rueda ha cumplido su sueño. A falta del anuncio oficial, el experimentado técnico colombiano será anunciado como nuevo entrenador de la Selección Colombia en sustitución del portugués Carlos Queiróz.

Hace unas horas, Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, había adelantado que “habrá noticias hoy”, y esa era la rescisión de contrato que estaban trabajando con el estratega cafetero.

Esta tarde, según información que obtuvo La Tercera, el entrenador colombiano no seguirá dirigiendo a la Roja. De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones, la ANFP recibirá aproximadamente 500 mil dólares de indemnización, que es menos de la cuarta parte de lo que figuraba en la cláusula de rescisión en su contrato, pues US$ 2,23 millones era la cláusula original.



Reinaldo Rueda se hubiera librado de pagarla si renunciaba, pero debía estar un año sin trabajar. Desde la Federación Colombiana señalan que aún no tienen acuerdo total con el DT, pero que están en vías de aquello, lo que ya comunicaron a la asociación chilena.

Una vez saliendo el anuncio oficial de la salida del ex técnico de la Selección de Honduras en Sudáfrica 2010, se confirmará de igual forma su vinculación con el combinado de su país, un sueño que tenía pendiente Rueda.

Pablo Milad había adelantado a la radio Cooperativa en Talca que “hay avances en las comunicaciones con Colombia. Ya se establecieron las situaciones con los agentes correspondientes, con los abogados correspondientes y falta finiquitar un par de detalles. Hemos dado hasta hoy para esta comunicación y esperamos, como hay un compromiso, tener una resolución completa del profesor Rueda y la Federación de Colombia”, confirmó.