MLS

Matías Almeyda dejaría al San José Earthquakes de la MLS para dirigir en Brasil

El director técnico argentino habría recibido una atractiva oferta proveniente del Palmeiras para sustituir a un ex entrenador del Real Madrid.

2020-10-27

El entrenador argentino, Matías Almeyda, actual timonel del San José Earthquakes de la MLS, tendría las horas contadas al mando del club californiano debido a una oferta para dirigir a un histórico club de Brasil.

Según varios medios deportivos brasileños, el equipo interesado en hacerse con los servicios del 'Pelado' es el multicampeón Palmeiras, institución reconocida como la más grande del balompié de ese país.

De acuerdo a los rumores que se manejan en la prensa deportiva que cubre a Palmeiras, Almeyda es uno de los principales candidatos para reemplazar a Vanderlei Luxemburgo, ex técnico de Real Madrid en 2005.

No obstante, Matías Almeyda tiene competencia fuerte por la posición, ya que otros nombres han sonado para sentarse en el banquillo de la Palestra.

Los candidatos

Por ejemplo, el español Quique Setién, recientemente despedido del Barcelona, es uno de los timoneles que estaría en buena posición para ocupar la plaza.

Además, el uruguayo Gustavo Poyet también se perfila como uno de los candidatos. Por último, el ex defensor argentino, Gabriel Heinze, completaría la lista de aspirantes a ocupar el cargo de técnico del cuadro Verdao.

Actualmente, Matías Almeyda no la está pasando bien con San José en la Major League Soccer, debido a que el cuadro de California se ubica en el noveno lugar de la Conferencia Oeste con 24 puntos y por el momento no estaría clasificando a los playoffs.

MLS
|
MLS
|