Internacionales

Quique Setién, despedido como técnico del Barcelona, informa Bartomeu

Quique Setién deja el cargo como entrenador del FC Barcelona. Hay dos opciones muy fuertes.

2020-08-16

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha confirmado a medios españoles que el técnico Quique Setién queda fuera de la dirección técnica del club.

Ver más: Piqué ofrece irse del Barcelona tras el 8-2 ante el Bayern

La cadena COPE ha sido el medio que oficializó la salida del técnico que llegó en sustitución de Ernesto Valverde en enero de 2020.

'Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha adelantado a la Cadena COPE que Quique Setién no continuará la próxima temporada como entrenador del conjunto azulgrana. Bartomeu confirma así lo que era una noticia cantada desde el pasado viernes cuando el club sufrió la durísima derrota en los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich por 8-2', escribió el citado medio.

Este medio español, importante dentro del fútbol español confirma además que la determinación se tomó tras una reunión que Bartomeu ha mantenido en las oficinas del club en el Camp Nou junto a Eric Abidal, Ramón Planes, Óscar Grau, Jordi Mos, Javier Bordas, los fuertes de la cúpula dirigencial de la entidad catalana.

CANDIDATOS AL BANQUILLO DEL FC BARCELONA

Aunque no les reveló los fuertes nombres que existen en carpeta, medios confirman que los dos más serios son el argentino Mauricio Pochettino ex Espnayol y Tottenham y Ronald Koeman, holandés que dirige actualmente a Países Bajos.

¿Xavi?, se preguntan. Bartomeu había dicho con anterioridad que el técnico e ídolo culé renovó con el Al Sadd de Qatar y eso complicaba el asunto, pero que en un futuro será con exactitud timonel del Barcelona.

Quique Setién se va del Barcelona después de dirigir 25 partidos entre Copa, La Liga y Champions League. Ganó 16 encuentros, empató 4 juegos y consumó 5 derrotas. Perdió La Liga en el tramo final ante el Real Madrid y quedó, de forma penosa, eliminado de Champions en cuartos de final tras perder 8-2 frente al Bayern Munich.