No Todo es Futbol

Las apps que te ayudan a mejorar la aldea de Clash of Clans

Se trata de uno de los juegos más populares de la Google Play y la App Store.

2016-03-16

Clash of Clans es uno de los juegos móviles más populares del momento. Junto con otros como Game of War: Fire Age, sus descargas siguen estando en los puestos más altos de Google Play y la App Store.

Sus incondicionales se cuentan por miles, y lo adictivo que puede llegar a ser lo han convertido en todo un éxito dentro de la industria del gaming móvil. Sin embargo, hay algo que a todos los usuarios de Clash of Clans se les hace pesado: el incesante proceso de farmeo.

Para quienes no jueguen a este título o no estén familiarizados con esta terminología, podemos definir el “farmeo” como el proceso de conseguir materiales, que se pueden usar para construir edificios o unidades, o para comprar materias primas.

Hay una forma de hacer que todo este proceso sea menos pesado, a través del uso de bots

En términos generales, un bot de Clash of Clans es una especie de automatismo. Haciendo una comparación con los sistemas operativos, sería una suerte de script que ejecuta procesos necesarios para que todas las rutinas del núcleo puedan seguir adelante. Con los bots lo que haremos será poner atajos a nuestra intervención en el juego, ya que, dependiendo del que estemos utilizando, podremos entrenar tropas, atacar otras poblaciones o construir edificios.

Mediante estos bots vamos a poder acelerar nuestro progreso en el juego, dejando los aspectos más farragosos de Clash of Clans en manos de los automatismos y utilizando sólo el control manual en casos muy concretos.

Clashfarmer: es algo particular, ya que requiere que usemos un PC y el emulador BlueStacks para funcionar. De esta forma podemos tener al ordenador jugando por nosotros, consiguiendo materiales y subiendo la aldea mientras nos dedicamos a otra cosa.

MyBot: también necesita el PC y el emulador BlueStacks para funcionar. Se trata de un bot muy completo, con multitud de opciones personalizables y totalmente mantenido por la comunidad de usuarios. Cuenta con una documentación bastante extensa, y se recomienda leerla para configurarlo correctamente.

Brokenbot: también necesita del emulador BlueStacks para funcionar. Se trata de otro bot personalizable mantenido por la comunidad, que dispone de amplias opciones de configuración y que nos permitirá sacarle el máximo partido a nuestra aldea y sus recursos antes de lanzarnos a conquistar a los demás clanes.

Finalizamos nuestro repaso a los mejores bots de Clash of Clans con Clashbot, una buena solución para tener la mejor aldea. También requiere de BlueStacks y un PC, pero a diferencia del resto de entradas de esta pequeña lista ofrece tarifas de suscripción para poder usarlo.
Ahora ya tienes unas cuantas herramientas fundamentales para acabar con el farmeo de una vez por todas y, ya que estamos, volverte invencible en el proceso.