Internacionales

Alemania le receta paliza de Mundial a Brasil

El equipo alemán humilló 7-1 a la selección brasileña y está en la final del Mundial.

2014-07-07

Con una exhibición de fútbol ofensivo espectacular, Alemania le propinó este martes a Brasil una histórica goleada por 7-1 y se clasificó para la final de Mundial de 2014.

La 'Mannschaft', una máquina de atacar, acabó de la forma más cruel con el sueño de la Seleçao de ganar el hexacampeonato mundial, obtener el título por primera vez como local y enterrar en el olvido el Maracanazo de 1950.

Junto a la goleada 6-0 que le hizo Uruguay en 1920 en la Copa América, esta fue la mayor derrota en la historia para Brasil, que no pudo contar con su estrella Neymar por lesión.

Brasil tampoco había perdido nunca en un Mundial por más de tres goles, siendo su mayor caída el 3-0 con el que el equipo anfitrión le ganó la final de Francia-1998.

Neymar, faro ofensivo del equipo con cuatro tantos en este Mundial, sufrió una fractura en una vértebra en el partido de cuartos contra Colombia. Su salida resultó dramática para el equipo y capitalizó toda la información referente a la Seleçao en los últimos días. Bernard ocupó su posición en el once ante Alemania.

GOLES UNO TRAS OTRO

Thomas Müller a los 11 minutos, Miroslav Klose a los 23, Toni Kroos a los 24 y 26, Sami Khedira a los 29 y Andre Schürrle a los 69 y 79 minutos anotaron los tantos de la histórica victoria de Alemania. Oscar a los 90 minutos descontó para el equipo de Luiz Felipe Scolari.

La 'Mannschaft' acabó rápidamente con el empuje inicial de Brasil, que recibió al principio un estruendoso aliento de los alrededor de 58 mil espectadores presentes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y que terminaron gritando 'ole' con los toques alemanes al final.

12 AÑOS DESPUÉS VUELVE A LA FINAL

Alemania vuelve a una final tras 12 años -desde Corea del Sur y Japón 2002 donde perdió 2-0 con Brasil-, en la que buscará su cuarto título mundial y primero desde Italia-1990.

El domingo jugará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro contra el vencedor del duelo de semifinales de este miércoles en el Arena Conrinthians de Sao Paulo entre Argentina y Holanda.

Brasil, por su parte, enfrentará este sábado al perdedor de Argentina-Holanda por el tercer puesto en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.