Júnior Izaguirre hace borrón tras derrota de Motagua, no se fía de Verdes y es categórico: En la copa todos los partidos son finales
Júnior Izaguirre le dio la vuelta a la página tras caer ante Génesis PN, halaga al Verdes de Belice y aseveró que los partidos de Copa Centroamericana son finales.
Junior Izaguirre charló con DIARIO DIEZ previo al duelo ante Verdes. FOTO: Estalin Irías.
2025/07/2812:28H. / Carlos Castellanos
En una entrevista exclusiva, Junior Izaguirre, asistente técnico de Diego Vásquez en el Motagua, habló sobre los objetivos y desafíos que enfrenta el equipo en la Copa Centroamericana. Las Águilas volaron con rumbo a Belice para la primera jornada contra Hankook Verdes.
El sábado pasado, el "Ciclón Azul" inició el torneo Apertura 2025 con una derrota 2-1 ante Génesis PN en el estadio Roberto Suazo Córdoba en La Paz.
Con un enfoque claro en la mentalidad y la preparación, Izaguirre destacó la importancia de tratar cada partido como una final y representar con orgullo a Honduras, y no dejó lugar a dudas sobre la ambición del Motagua de sumar los primeros tres puntos en el torneo internacional. "Estamos conscientes de que todos los partidos son finales para lograr nuestros objetivos. Sabemos que es una Copa muy complicada, muy difícil”, afirmó.
Sobre el rival, Izaguirre admitió que el análisis fue complicado por la falta de material, pero “lo más importante es lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer como equipo, que es lo que va a catapultar el resultado que tengamos, así que lo importante somos nosotros para poder ir consolidando lo que queremos. Independientemente de que sea Belice, estamos conscientes de que todos los rivales se juegan algo, así que ellos se van a jugar su partido y nosotros vamos por el nuestro”.
Junior no resta mérito al equipo Verdes y los demás rivales que comparten en el grupo C: “Independientemente, sean los rivales que nos tocaron, sean otros, para nosotros todos son grupos de la muerte, son difíciles, pues es Copa centroamericana, son los campeones de todas las ligas de Centroamérica, por ende, todos son difíciles”.
Además, mencionó el trabajo mental realizado con los jugadores para corregir errores y mantener la concentración en medio de una agenda apretada que incluye partidos en la Liga Nacional y el clásico contra Olimpia. “Estamos conscientes de que ahorita no paramos, vamos a estar jugando miércoles, fin de semana, martes, fin de semana. No hay tiempo para lamentarse o celebrar, así que vamos con esa ilusión de poder sumar de a tres y después pensar en el en el fin de semana”.
El tema de las canchas sintéticas también fue abordado. Izaguirre reconoció que este tipo de superficies son complejas y “no estamos acostumbrados a ese tipo de canchas, pero bueno, ya en Liga Nacional hay dos, así que nos tenemos que acostumbrar a ese tipo de cancha”.
En cuanto a las bajas y recuperaciones, el asistente técnico confirmó la ausencia de Carlos Argueta por lesión, pero celebró el regreso de Rodrigo Gómez y Christopher Meléndez al grupo, quienes no estuvieron disponibles contra Génesis PN debido a suspensión. También expresó su esperanza por la pronta recuperación de Jonathan Núñez.