¡BAJAS SENSIBLES!

Duro golpe para México: Concacaf sanciona a dos futbolistas del “Tri” previo al debut ante Honduras en Copa Oro 2023

César Montes, defensa de la Selección de México, se pierde los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Oro.

De forma oficial la Selección de México pierde para el duelo ante Honduras a los futbolistas César Montes y Gerardo Arteaga, quienes estuvieron en medio del zafarrancho en el partido de semifinales de Nations League ante Estados Unidos.

Concacaf anunció este viernes que su Comité Disciplinario ha suspendido a cuatro jugadores, dos de ellos de la Selección Mexicana de Fútbol.

El ente deportivo más importante de nuestro región giró un comunicado a través de su portal web.

“Después de evaluar las pruebas recopiladas durante su investigación y con base en el Reglamento de la CNL y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha impuesto las siguientes suspensiones”:

César Montes (México) - Suspensión de tres partidos.

Gerardo Arteaga (México) - Suspensión de dos partidos.

Por otra parte, los seleccionados estadounidenses Weston McKennie y Serginho Dest tampoco se salvaron por parte de Concacaf, quien los sancionó con más de un partido.

Weston McKennie (USA) - Suspensión de tres partidos.

Serginho Dest (USA) - Suspensión de dos partidos.

- Más dolores de cabeza -

Las malas noticias siguen llegando para Jaime Lozano, que se está quebrando la cabeza con la posible baja de Edson Álvarez, el futbolista más importante de los “Aztecas”.

El volante del Ajax está entre algodones y sería otro de los jugadores que no estarían ante Honduras en el Energy Stadium de Houston, Estados Unidos.

- Recambios -

La buena noticia para “El Tri” es que tiene varias opciones en el banquillo de suplentes, especialmente en la primera línea defensiva.

Johan Vásquez podría aparecer en la posición de César Montes, mientras que Israel Reyes, futbolista del América de la Liga MX, ocuparía el lugar de Arteaga.

México y Honduras se miden este domingo 25 de junio a las 6 de la tarde hora de Honduras en Houston, Estados Unidos.

César Montes y Gerardo Arteaga son los dos futbolistas suspendidos de la Selección Mexicana.

Copa Oro 2023
Estados Unidos
César Montes
Selección de Honduras
Selección de México
mario figueroa