Todo está listo para que la Copa Oro 2023 entre en marcha, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos del 24 de junio al 16 de julio. En este sentido, las selecciones de la Concacaf se encuentran ajustando los últimos detalles de cara a este torneo. Sin embargo, muchas de ellas tendrán grandes bajas para esta edición.
Los futbolistas con mayor valor del área serán las grandes ausencias. El vigente campeón Estados Unidos, y actual monarca de la Nations League, se dio el lujo de enviar a descansar a su máxima estrella: Christian Pulisic.
El mediocampista del Chelsea no tiene ninguna complicación física. Tampoco su compañero Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) ni Weston McKennie, propiedad de la Juventus.
La otra favorita es México y prescindió del delantero Raúl Jiménez para que se concentre en una mejor pretemporada con el Wolverhampton ni del “Chucky” Lozano, quien se coronó con el Nápoles en Italia.
Se enfocó en la recuperación de su rodilla izquierda. Keylor Navas, guardameta de Costa Rica, no estará en la Copa Oro debido a una lesión sufrida al final de la temporada con Nottingham Forest inglés.
De esta manera, los ticos tendrán una gran baja para esta edición sin su máxima figura y capitán referente. Una de las grandes ausencias de Canadá es su máximo referente, Alphonso Davies.
El jugador del Bayern Múnich tuvo participación en Nations League, pero no estará en la Copa Oro, por un acuerdo con su técnico. Davies no será la única ausencia, también se quedaron fuera Jonathan David (Lille,Francia), Cyle Larin (Valladolid, España), Tajon Buchaman (Brujas, Bélgica), Alistair Johnston (Celtic, Escocia) y Atiba Hutchinson (Besiktas, Turquía).
Honduras también llega diezmada, Choco Lozano rechazó el llamado porque se trataría una antigua lesión. El nuevo jugador del Getafe se le vio disfrutando de vacaciones en Perú.
Luis Palma, anotó 13 goles con el Aris en Grecia, y mantiene una polémica interna con el DT Diego Vázquez, quien no lo citó. También se quedó fuera por decisión técnica el contención Kervin Arriaga.