REUNIÓN EN MUNICIPALIDAD

Presidentes del Real España y Marathón como pocas veces visto, el sorpresivo invitado y la confensión del alcalde

Este martes se llevó a cabo la reunión para solventar la paz en los estadios entre dirigentes del fútbol hondureño, encabazado por los presidentes del Real España y Marathón, junto al alcalde de San Pedro Sula Roberto Contreras.

Este martes se llevó a cabo la reunión para solventar la paz en los estadios entre dirigentes del fútbol hondureño, encabazado por los presidentes del Real España y Marathón, junto al alcalde de San Pedro Sula Roberto Contreras.

Este convenio se llevó a cabo tras lo violencia acontecida el sábado en el estadio Morazán en la pelea de barras de los conjuntos sampedranos.

Esta se llevó a cabo en la Municipalidad de la ciudad y duró alrededor de una hora y diez minutos.

El alcalde Roberto Contreras fue tajante sobre que no quiere más violencia en los estadios de la ciudad, tal como sucedió en el Morazán, que tendrá innovaciones.

Contreras anunció que el recinto donde Real España juega como local contará con una inversión de 12 millones de lempiras para mejorar el sistema de iluminación junto a la instalación de sistema de cámaras en los faroles, esto para identificar a los violentos que atenten contra la paz.

Distintas organizaciones llegaron a las instalaciones municipales, como lo fue el mandamás policial encargado en imponer seguridad en los inmuebles futboleros.

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, también dijo presente a la cita.

A la par de él, el presidente del ente Wilfredo Guzmán.

De parte del Marathón llegó el vicepresidente de la institución, Rolando Peña, quien fue puntual respecto a que esta reunión no debía ser “sólo para la foto”, refiriéndose a que debe salir un cambio de este encuentro,.

Uno de los invitados sorpresivos a la junta fue el expresidente verdolaga, Yankel Rosenthal.

Él arribó a la asamblea al estar vinculado en la dirigencia del conjunto nueve veces campeón de Honduras.

Su estancia en la reunión la compartió con el dirigente de la institución Orison Amaya, que también contó con la compañía de su “vecino”.

Así fueron capturados Yankel, Orison y el presidente del Real España, Elías Burbara.

Elías, que entre semana fue catalogado como “altanero” en un comunicado verdolago, olvidó los inconvenientes con el presidente del club rival, con el que formó un ambiente de paz.

Ambos presidentes confesarn que harán energéticos cambios en las barras de sus escuadras para evitar otro disturbio entre civiles.

Orison y Elías tuvieron poca participación durante la discusión a los temas en la reunión.

Así terminó la reunión en la Municipalidad: el alcalde Roberto Contreras muestra un documento impreso de La Gazeta que se refiere al tema de erradicar la violencia en los estadios.

Así se dieron la mano ambos presidentes como nunca antes visto.

Así se dieron la mano ambos presidentes, algo nunca antes visto.

Liga Nacional
Municipalidad
Reunión
Pelea de barras
Municipalidad
Elías Burbara
Yankel Rosenthal
Roberto Contreras
Orison Amaya
Marathón
Real España
Liga Nacional
OGUTIERREZ