Aunque son reuniones de rutinas siempre previo a un clásico, los incidentes violentos acontecidos el sábado anterior en el estadio Morazán entre las barras de Real España y Marathón ponen en alerta a las autoridades previo al derbi capitalino del miércoles entre Olimpia y Motagua
Es por ello que este martes la directiva de Motagua, equipo home club, se reunirá con la Policía Nacional para coordinar el plan de seguridad para el duelo ante los albos pactado el miércoles a las 7:00 de la noche por la jornada 13 del torneo Clausura 2022.
En primera instancia, el club azul tiene decidido darle acceso a la barra de Olimpia pese a que en una asamblea de la Liga Nacional se reglamentó que en partidos de alto riesgo el público visitante no puede acercarse a las instalaciones, una disposición que se ha violado en todos los clásicos del país.
DIEZ conoció que la directiva de Motagua, para evitar un conflicto como el suscitado el sábado en San Pedro Sula, prefiere darle acceso a la barra organizada porque consideran es más fácil controlarlos con la Policía Nacional dentro del recinto que fuera de él que es donde mayormente se ocasionan la violencia.
Lo anterior tomando en consideración que pese a las prohibiciones que se hacen, estos grupos siempre se hacen presentes a los alrededores del estadio lo que genera un ambiente de confrontación entre los grupos.
Sin embargo este martes en la reunión de seguridad que sostendrán en el estadio Nacional, la Policía dará sus consideraciones e informará si es recomendable dejarlos ingresar, además decidirán la cantidad de elementos que estarán acordonando el estadio para evitar enfrentamientos entre estos grupos.
Motagua en su comunicado de prensa informó que los precios para este encuentro son de 150 lempiras en sol, 250 en sombra y 400 en silla sin mencionar alguna restricción al público visitante.