Liga Nacional

Bochornoso: Barra de Marathón ingresa al Morazán y aficionados de Real España responden con violencia; el clásico sampedrano se suspendió

Al minuto 29 el partido del clásico Real España y Marathón tuvo que suspenderse por actos de violencia.

2022-04-02

El clásico sampedrano entre Real España y Marathón tuvo que suspenderse apenas al minuto 29 del primer tiempo debido a la invasión de cancha, inicialmente de hinchas aurinegros, quienes saltaron al campo buscando salvaguardarse de la barra de Marathón que ingresó al sector de preferencia norte pese a tener prohibido su acceso.

Los portones del sector preferencial tuvieron que ser abiertos obligatoriamente para darle paso a hombes, mujeres y padres de familias con sus hijos para que pudieran resguardarse de los actos de violencia.

Minutos después que iniciara los actos, la barra del Real España, ubicados en el sector sur del Morazán, también decidieron saltar para ir a lanzar piedras y otro tipo de objetos a los hinchas de Marathón quienes hicieron lo mismo.

La presencia policial quedó corta y no podían contener la furia de muchos hinchas peleando en cancha.

Previo al juego, el home club, en este caso, los aurinegros, determinaron que no había acceso a la afición visitante, sin embargo, un pequeño grupo de los verdolagas asistió para arruinar la fiesta.

Algunos jugadores de Real España pidieron a sus fanáticos retirarse del campo, sin embargo los enardecidos hinchas no hicieron caso y corrían hacia el sector donde estaban los visitantes para continuar a violencia.

Después de más de media hora que lograron controlar la violena, el comisario Óscar Vásquez Echenique anunció que oficialmente el partido estaba cancelado y será la Liga Nacional quien decida cuándo se jugarán los restantes 60 minutos y en qué condiciones y cancha se hará.