Liga Nacional

Finaliza reunión entre dirigentes del Real España y Marathón con el alcalde; Yankel Rosenthal estuvo presente en la Municipalidad

Los presidentes Elías Burbara y Orinson Amaya, del Real España y Marathón, se encuentran en la Municipalidad de San Pedro Sula con el alcalde Roberto Contreras.

2022-04-05

TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE LA MUNICIPALIDAD

A las 10 am de este martes empezó la reunión en la Municipalidad de San Pedro Sula donde el alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, tiene como invitados a los presidentes del Real España y Marathón.

El alcalde Roberto Contreras dirigió la reunión para solventar la paz en los estadios. FOTOS: Jefry Ayala

Los dirigentes Elías Burbara y Orinson Amaya asistieron al Salón Cosistorial, del Palacio Municipal, para entablar conversaciones que lleven a resolver el tema de seguridad y mantener la paz en los estadios futbolísticos de la zona.

Dirigentes del fútbol hondureño se citaron a la Municipalidad de SPS. FOTOS: Jefry Ayala

Junto a ellos, el abogado Rodolfo Bueso de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional está presente para dictaminar las resoluciones a establecer entre los presidentes aurinegros y sampedranos, que tras la pelea de barras del día sábado en el estadio Morazán, no se hicieron responsables de los violentos acontecimientos.

Así fue captado Yankel Rosenthal en la reunión celebrada en la Municipalidad de SPS. FOTOS: Jefry Ayala

El expresidente y actual socio del Marathón, Yankel Rosenthal, también asistió al convenio donde se encuentran otros dirigentes del ente futbolero, como lo es el secretario de la Liga Nacional Salomón Galindo junto al presidente de la organización, Wilfredo Guzmán.

- Convocatoria -

El gobernante Roberto Contreras se encontraba en el recinto cuando el inconveniente sucedió; él era acompañado por inversionistas extranjeros quienes planeaban obrar en el inmueble, sin embargo, se llevaron una mala impresión luego del caótico precedente.

“No puede ser que (sucedan) actos bochornosos y peligrosos como estos, donde lo único que podemos rescatar es la valentía de la policía nacional, que evitó una tragedia, catástrofe mayor.

Nos hemos esforzado por mantenerlo limpio y ordenado, pero esto no se puede dar, por tal razón, vamos a tomar cartas en el asunto y sabemos que estos actos no se volverán a presentar.

No estoy buscando culpables ni echándole la culpa a nadie, pero como acalde pondré orden en el Morazán. Real España ni Marathón son los dueños del estadio, ninguno, el estadio le pertenece a la ciudad. Nosotros somos los responsables del manejo y pondremos orden en el”, dijo el alcalde Contreras el domingo en un vídeo vía redes sociales donde anunció la convocatoria a esta reunión donde estará presente DIEZ para traer todos los detalles de lo que se desarrolle.